Lunes 22 de diciembre de 2014 
SÍGUENOS:
BLOGS
[ Pag. 28 de 87 ] «« Primera | < | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | > | Última »»
ACTUALIZADO 2013-06-13 AT 15:07:46
Posiblemente no entendí el final
Irving Rivas
PERIODISTA Y ESPECTADOR
Vivir en el silencio
2013-06-13 15:07:46
La primera vez que escuché que había una compañía de teatro de sordos, no se me antojó para nada ver su trabajo. Honestamente creí que sería la cosa más aburrida que podría ver en un escenario. No recuerdo quién me dijo: “Deberías ver ¡¿Quién te entiende?!, le quedan pocas funciones…”. Le di una oportunidad y, en efecto, fue una obra conmovedora que me sacudió de mis prejuicios. Y aprendí que el aplauso de los sordos es agitar las manos.

Inmediatamente la recomendé y fui a verla tres veces más. Mi acercamiento a la compañía no quedó ahí. Con el tiempo he conocido a las personas que trabajan en Seña y Verbo, Teatro de sordos y los aprecio mucho. Son personas comprometidas con la gente con discapacidad auditiva, con el arte y con el teatro.



ACTUALIZADO 2013-06-11 AT 13:24:11
El blog de la redacción
Redacción Gatopardo
PERIODISTAS
Viaje de campo
2013-06-11 13:24:11
Por Regina Sienra

El sueño de un empleado de alto rango de una gran empresa discográfica y de un chico que se llevaba bien con toda la escena local de Toronto, acaba de cumplir 10 años. Ese sueño, conocido como la disquera independiente Arts & Crafts, cambió con su creación el panorama de la música canadiense y de la industria mundial. Una de las tantas celebraciones por esta década fue Field Trip, un festival con las bandas más representativas del sello, incluyendo la reunión de aquella que dio origen a todo: Broken Social Scene, quienes tomaron un descanso indefinido desde noviembre de 2011.

Aunque las puertas abrían a las 12 del día, la fila se formó desde las seis de la mañana. Curiosamente, quienes llegaron antes de la hora de apertura eran fans provenientes de otros países desde —Japón hasta Brasil—; irónico si se considera que la intención del festival era celebrar a los seguidores locales que han mantenido al sello a lo largo de estos años. La intuición de sentirse entre extranjeros generaba la inevitable primera pregunta: “¿Cuándo llegaste a Toronto?”

Asistentes al festival Field Trip, en Toronto, Canadá.

Asistentes al festival Field Trip, en Toronto, Canadá.


ACTUALIZADO 2013-06-04 AT 18:38:16
Levantar una piedra
Diego Enrique Osorno
REPORTERO
Historia de una guardería
2013-06-04 18:38:16
Chiquillos y Chiquillas

Al arranque del gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, un hombre llamado Tomás Alberto Islas Carbajal era el Jefe de Prestaciones Económicas de la Delegación del IMSS en Sonora. Un oficio firmado por él —número 270501613200/19311— con fecha del 11 de mayo de 2001, reporta la aprobación de un proyecto presentado por el representante Marcelo Meouchi Tirado para instalar una guardería como parte del esquema vecinal comunitario; este último acababa de ser lanzado con ímpetu por la administración federal emanada del PAN, calificándolo como uno de los “grandes proyectos del gobierno del cambio”, dirigido a “los chiquillos y las chiquillas” de México. Dicho papel es el acta de nacimiento de la Guardería ABC. Unos meses después, el 6 de agosto de 2001, la delegación sonorense del IMSS firmó el contrato definitivo de subrogación del servicio de guardería con la empresa Guardería ABC, S.C. El plazo del convenio era por cinco años y daba inicio formal el 31 de diciembre de 2001, aunque meses después sería modificado, debido a que el marco legal para la asignación directa de los contratos de subrogación no estaba delineado por el nuevo gobierno. Vamos, un pequeño inconveniente en un país donde las trabas legales no impiden que el águila del escudo nacional sea modificada al gusto del mandatario en turno.

El expediente 0263 de la contraloría del IMSS relata la historia de permisos y autorizaciones de la guardería instalada desde 2001 en una bodega donde se almacenaban papeles y cartón, antes que niños. En el historial de aprobaciones y revisiones que componen el documento no hay una sola voz oficial que subraye o resalte tal situación, o bien, la extraña vecindad de la estancia infantil con una gasolinera y una llantera.



ACTUALIZADO 2013-06-04 AT 15:04:08
Posiblemente no entendí el final
Irving Rivas
PERIODISTA Y ESPECTADOR
El entusiasmo y el teatro
2013-06-04 15:04:08
Describiría la palabra entusiasmo como el sentimiento de pasión y felicidad que nos invade cuando hacemos algo que amamos. Cuando ocurre, crece como un globo la humanidad dentro de nosotros, somos mejores personas. Es tal vez una reflexión muy básica la que hago al escribir este primer post para Gatopardo. Pero escribir aquí y ahora es algo que me llena de entusiasmo el corazón y que agradezco infinitamente al destino y a las personas involucradas con este momento. Quisiera presentarme contigo: Mi nombre es Irving Rivas y soy periodista egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tengo 34 años al día de hoy. Tal vez exagero, pero creo que en el mundo cada vez hay menos entusiasmo: en las actividades, en los trabajos, incluso en el arte, y la humanidad va confundiendo los caminos del entusiasmo con cosas completamente diferentes como la guerra, el status, la histeria, los deberes…

En lo personal me entusiasma escribir, me entusiasma el arte, me entusiasma la humanidad cuando se estremece en una acción conjunta, me entusiasma la creación, me entusiasma la belleza... llevo seis años de mi vida involucrado con la creación escénica; que me entusiasma ¡y mucho!; y recientemente descubrí que el entusiasmo me entusiasma. Sí.

El miércoles pasado vi la ópera prima de la compañía Brit producciones. Son dos chicas recién egresadas de CasAzul (Gabriela Cartol, escritora y directora del proyecto y Luciana Villegas, actriz) acompañadas por Amaury Gutiérrez, quien se unió a la compañía a través de casting y que es egresado de la misma escuela en la generación del 2008.


ACTUALIZADO 2013-05-29 AT 19:15:40
¿Sabrá tu novia que escuchamos Morrissey?
Maru Aguzzi
DISEñADORA Y CRíTICA DE CINE Y MúSICA
Jarvis Cocker Unplugged
2013-05-29 19:15:40


Desde hace tiempo, el cantante inglés Jarvis Cocker, frontman de Pulp, ha incursionado en diferentes áreas además de la música, pero la que más ocupado lo tiene es la radio. Desde el 2010, cada domingo conduce Jarvis Cocker Sunday Service en BBC6, el dial más independiente que tiene dicha cadena, un programa de dos horas con el que ha cosechado varios premios.


[ Pag. 28 de 87 ] «« Primera | < | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | > | Última »»
 
 
LO MÁS LEÍDO
Tras de la desaparición de los 43 normalistas...
Hace 20 años murió Juan Carlos Onetti, el gra...
El Equipo Argentino de Antropología Forense n...
26 asociaciones reclaman justicia para miles ...
Entrevista con Ricardo Silva, director del do...
COMUNIDAD
Copyright © 2010  -  www.gatopardo.com