Martes 30 de septiembre de 2014 
SÍGUENOS:
ESTILO DE VIDA
Compras
Por Louise Mereles Gras
SEPTIEMBRE 2014
MÁS ESTILO
  ICONO  
Tres centenarios
3 protagonistas de las letras mexicanas cumplirían 100 años de vida. >Leer más

  ESCENA  
Otro México en el escenario
Una conversación con la bailarina y coreógrafa Tania Pérez-Salas. >Leer más

  COMIDA  
Manjares de la naturaleza
Hartwood: Un imperdible de la Riviera Maya. >Leer más

  MODA  
I love rock 'n roll
Entrevista con el diseñador John Varvatos. >Leer más

  VIAJES  
El número diez
Un referente de la moda en Milán, la capital del estilo. >Leer más

  COMPRAS  
Desentrañar un misterio
Una entrevista inusitada con Bertrand Gros, de Rolex. >Leer más

  PROTAGONISTA DEL MES  
Luz y sombra
Una exploración de los claroscuros de Yves Saint Laurent. >Leer más

  ARTE  
Puntos al infinito y más allá
Kusama: una de las artistas japonesas más célebres de la actualidad. >Leer más

Desentrañar un misterio
La competencia en un mercado como el relojero es indispensable y muy saludable. Eso es lo que opina Bertrand Gros, presidente del Consejo de administración de Rolex, quién tomó la palabra de manera inusitada en junio pasado, cuando le dio en exclusiva una entrevista al periódico suizo Le Temps. “Cada marca tiene su identidad y quien habla de identidad, habla de diferencia. Algunas marcas se enfocan en lo cuantitativo, algunas otras, como Rolex, privilegian lo cualitativo, la excelencia. La competencia le da dinamismo a nuestra industria y le permite reforzar su fama a nivel mundial”, comentó. Abogado de carrera, Gros trabajó durante muchos años en las comisiones Legal y Antifalsificación de la Federación de la Industria Relojera Suiza.

Bastien Buss, el entrevistador, indagó también sobre el hecho de que Rolex es una marca muy reconocida, pero con muy poca comunicación exterior. “Desde mi punto de vista, Rolex comunica mucho. Pero nos concentramos esencialmente en el producto y todo lo que lo rodea”, le contestó Gros. “Más allá de la publicidad tradicional, comunicamos mucho sobre eventos en los que participamos, ya sea en el deporte o la cultura, al igual que sobre programas de filantropía”, continuó Gros, y dijo que hace poco más de año y medio invitaron a 60 periodistas a la inauguración del centro de producción de movimientos en Bienne.

La entrevista giró también sobre la reticencia de la casa relojera para dar cifras. “La mayor parte de las marcas están en manos de grandes grupos que cotizan en la bolsa. Están obligados a publicar sus resultados. Como pertenecemos a un solo accionista, la Hans Wilsdorf Foundation, no tenemos las mismas restricciones. Ésa es una ventaja enorme”, dijo, insistiendo en que las cosas seguirán igual porque no sienten la necesidad de hacerlo.

La entrevista de Le Temps exploró también las cualidades que han llevado a Rolex a encontrarse como líder. Para Gros, son tres las razones que tienen a la marca en donde está. “La primera es el genio de su fundador, Hans Wilsdorf. Era un hombre realmente excepcional que inventó el reloj de pulsera automático y contra agua. Todo lo que hacía lo llevaba a cabo con una verdadera pasión por la excelencia y el desempeño. La segunda fue que en los setenta, la industria relojera entera se volcó hacia relojes electrónicos y de cuarzo. Nuestro Director Ejecutivo en ese momento, André Heiniger, se mantuvo firmemente opuesto a esta idea. Consideraba que el reloj mecánico era la personificación de la experiencia y la destreza de nuestros relojeros. El futuro le dio la razón. La tercera: a principios de los noventa, Patrick Heiniger, que tomó el puesto de su padre, se dio cuenta de que Rolex debía integrarse de manera vertical en términos de sus instalaciones de producción. En los últimos veinte años hemos adquirido a nuestros proveedores más estratégicos y los hemos integrado a nuestras propias estructuras”, compartió en la exclusiva.

Y hablando del tema de los ceos de Rolex, hace poco se dio la gran noticia de que el nuevo Director Ejecutivo será Jean-Frédéric Dufour, que viene de la compañía Zenith y se integrará al principio del otoño. “Después de una profunda evaluación pudimos ver que el señor Dufour es el hombre idóneo para este trabajo. La junta directiva, a la par de la gerencia general están reuniendo a la siguiente generación que va a tomar las riendas de la compañía por los próximos 15 a 20 años”, concluyó Gros en esta entrevista llena de primicias.
LO MÁS LEÍDO
El encuentro improbable entre un Zeta y el pe...
Una entrevista inusitada con Bertrand Gros, p...
Retrato de una leyenda del rock.
¿Por qué René Favaloro, salvador de incalcula...
Sussie 4 celebra 16 años de carrera musical e...
COMUNIDAD
Copyright © 2010  -  www.gatopardo.com