Viernes 30 de enero de 2015 
SÍGUENOS:
ESTILO DE VIDA
Comida
Por Regina Sienra
ENERO 2015
MÁS ESTILO
  COMIDA  
Sabor al rojo vivo
MIT Steak Bar da un twist al clásico restaurante de cortes de carne. >Leer más

  AUTOS  
Sin fronteras
Nissan presenta la Pick Up NP300 Frontier 2016. >Leer más

  COMPRAS  
Astronomía y precisión
Como tener un observatorio astronómico en la muñeca. >Leer más

  MODA  
Prada a la medida
La marca ofrecerá servicio de zapatería en México por tiempo limitado. >Leer más

  TECNOLOGÍA  
El CES 2015 en casa
Tecnología de consumo para disfrutar en el hogar. >Leer más

  PROTAGONISTA DEL MES  
Un paso adelante
Hedi Slimane, director creativo de Yves Saint Laurent. >Leer más

  MEDIOS  
Diez años de Ambulante
Tres recomendaciones para este festival. >Leer más

  EN LA MESA CON  
Gaby Cuevas
De esta senadora se podrán decir muchas cosas, menos que es una monja. >Leer más

Sabor al rojo vivo
Ya no tendrán que ser carnívoros para disfrutar del menú en un restaurante cuya especialidad es la carne roja. En el MIT Steak Bar, el chef Fran del Piero ofrece cortes para todos los antojos, desde alguien que no quiera romper la dieta y sólo se arriesgue a pedir 200 gramos hasta el más inspirado fanático de la res.

Ubicado a unos pasos del Parque México, en la colonia Condesa, el MIT Steak Bar es de reciente apertura y espera atraer por igual a carnívoros y vegetarianos. "Pensamos mucho en guarniciones que fueran un poco más amigables para toda la gente y nos quedó un menú muy padre que quedó un steak house con la mitad de platillos vegetarianos", dice Del Piero en entrevista para Gatopardo. "Son platos que hablan por sí mismos".

Además de clásicos de su género, como el Rib Eye y el Filete Mignon, el chef Del Piero ofrece opciones que no suelen aparecer en cartas similares. "Tenemos una pequeña lista de carnes que no están explotadas en los steak house normales. Quiero meterme un poco más en la anatomía de la vaca y descubrir algunos de los músculos que son más complicados de trabajar pero igual de nobles".

Uno de los aliados de Del Piero en esta búsqueda por el mejor sabor para los cortes del MIT Steak Bar es el broiler, un horno que cocina hasta a mil grados –a diferencia de los hornos regulares, que cocinan a 250º–. "Con esto logras una costra muy intensa que aporta mucho sabor a las carnes y una cocción rapidísima. Un kilo de carne en un broiler sale en entre 9 y 11 minutos, algo que toma tres veces más en una parrilla convencional". Sin embargo, no sólo la carne entra al broiler, pues entre las guarniciones que recomienda el chef hay tomates, betabeles y espárragos cocinados en este horno, así como un elote con mantequilla de vainilla que destaca de entre la selección.

Para complementar el sabor –y la experiencia– en el MIT Steak Bar, además de vino de todos los maridajes, habrá una carta de cocteles clásicos y de autor, como el especial de la casa, que combina ginebra con un jarabe especial que tarda 24 horas en hacerse y contiene chile, piña, flor de jamaica y un poco de manzana. "Queremos que se lleven la experiencia de tener un buen platillo, un buen corte acompañado de un buen coctel", concluye el chef.

MIT Steak Bar
Iztaccíhuatl 36, Hipódromo Condesa
T. 5264 1155
www.mitsteakbar.rest
LO MÁS LEÍDO
Tras de la desaparición de los 43 normalistas...
Hace 20 años murió Juan Carlos Onetti, el gra...
El encuentro improbable entre un Zeta y el pe...
Ésta es la historia del Jota Erre. Quiso ser ...

COMUNIDAD
Copyright © 2010  -  www.gatopardo.com