Sábado 22 de noviembre de 2014 
SÍGUENOS:
ESTILO DE VIDA
Compras
Por Luz Arredondo
NOVIEMBRE 2014
MÁS ESTILO
  CONAPRED  
Bienvenido a México
Lucas da Costa Maciel fue discriminado por ser extranjero. >Leer más

  PROTAGONISTA DEL MES  
Minimalista y funcional
Raf Simons, director artístico de Christian Dior. >Leer más

  TRAGOS  
Joya de la familia
José Cuervo presenta edición especial con obra de Enrique Rosas. >Leer más

  POSTAL  
El alma de la fiesta
Viñeta de Alejandro Magallanes para nuestro número 156. >Leer más

  ARTE  
Haciéndonos los locos
Inauguran exhibición de 3ttman en Celaya Brothers Gallery. >Leer más

  LIBROS  
Una novela entre bombas
El poeta de Gaza: Un thriller sobre una realidad fragmentada. >Leer más

  MÚSICA  
Beats reformados
¿Cómo fue para Kinky dar un giro acústico para su "Unplugged"? >Leer más

  ICONO  
Tres centenarios
3 protagonistas de las letras mexicanas cumplirían 100 años de vida. >Leer más

Especial de Relojes (Noviembre 2014)
Nuestro segundo especial de relojes del año 2014 está lleno de piezas sorprendentes, algunas icónicas, otras muy innovadoras y un par de clásicos renovados. La industria relojera sigue avanzando, cada vez hay más lanzamientos a lo largo del año y el interés de los coleccionistas en México sigue creciendo. Pero no sólo eso, el Salón Internacional de Alta Relojería de la Ciudad de México (SIAR) se renueva también: cambia de ubicación al hotel St. Regis y presenta una mezcla interesante de expositores: desde grandes marcas consagradas pero también relojeros independientes que están revolucionando la industria. México está en un momento importante en cuestión de lujo, es un mercado que ha ido madurando en los últimos años y que está listo para experimentar más en el futuro. Aquí les presentamos nuestros modelos favoritos.

Rolex: Tributo al renacimiento
Cellini Dual Time
El Cellini es un clásico de Rolex que retoma fuerza este año. Esta colección que tomó su nombre del artista del renacimiento, Benvenuto Cellini, está inspirada en la arquitectura contemporánea monumental en donde las proporciones y la limpieza en las líneas acompañan una nueva lectura del espacio y la luz. Es una colección de doce relojes que refleja un gusto refinado atemporal. Nuestro favorito es el Dual Time.
Movimiento mecánico automático, caja en oro blanco, esfera negra y correa en piel de lagarto negra, 39 mm de diámetro, segundo huso horario a las 6 con indicador de día y noche.


Audemars Piguet: Objeto de culto
Royal Oak Offshore Tourbillon Cronógrafo Automático
No dejamos de sorprendernos con todas las propuestas del Royal Oak Offshore. Este reloj de AP se ha convertido en un objeto de culto para los aficionados de la alta relojería, y esta versión con tourbillon tiene un nuevo calibre que garantiza una precisión excepcional. Es una edición limitada a 50 piezas y se acaba de presentar en el salón Watches and Wonders de Hong Kong.
Movimiento mecánico automático con tourbillon y cronógrafo, 44 mm de diámetro, caja de carbono forjado, esfera negra y correa de caucho negro.


Patek Philippe: Perfección en acero
Cronógrafo con Calendario Anual
Este año, Patek Philippe celebró su 175 aniversario con un espectáculo de fuegos artificiales durante la fiesta del bicentenario de Ginebra en agosto. Thierry Stern, presidente de Patek, tiene una manufactura excepcional que presenta cada año piezas sofisticadas con gran innovación en diseños clásicos y atemporales. Este cronógrafo con calendario anual es una combinación poco usual en Patek ya que presenta funciones complejas en una caja de acero.
Movimiento mecánico automático, calendario anual, cronógrafo, 40.5 mm de diámetro, esfera de opalina plateada, caja y brazalete en acero.


Cartier: Una nueva visión del calendario
Rotonde de Cartier Astrocalendaire
Bajo la dirección de Carole Forestier, Cartier creó una nueva interpretación del calendario perpetuo en la que se retan los mecanismos tradicionales para mejorar la legibilidad en pocos centímetros de diámetro con una perspectiva tridimensional. Es un calendario perpetuo que previene el riesgo de daños al mecanismo, soluciona errores de regulación y mejora la medición del tiempo. Una joya de ingeniería con todo el savoir–faire de Cartier.
Movimiento mecánico, tourbillon y calendario perpetuo de presentación circular, 45 mm de diámetro, caja de platino, esfera de color plateado y correa de piel de aligátor negro. Edición limitada a 100 piezas.


Montblanc: Rompiendo esquemas
TimeWalker Cronógrafo 100
Esta pieza de ingeniería mide intervalos de centésimas de segundo. Una función que no es común en relojes mecánicos y que fue un logro de la manufactura de Montblanc en Villeret, que patentó este mecanismo desde 1916. Este modelo combina toda esta tradición relojera con materiales de alta tecnología que se utilizan en automóviles de carreras para lograr una pieza con un nivel extraordinario de precisión. Es una edición limitada a 100 piezas.
Movimiento mecánico manual con cronógrafo, caja en titanio y titanio–carbono, esfera en cristal de zafiro transparente, 45.6 mm de diámetro y correa en piel de lagarto con detalles en rojo.


Jaeger–LeCoultre: Ingenio y precisión sin límites
Hybris Mechanica 11
Si queremos hablar de grandes complicaciones, hay que hablar de Jaeger–LeCoultre. Una manufactura que empezó en 1907 y que cada año presenta nuevas proezas relojeras. Esta edición limitada a 75 piezas es un reloj extra plano con repetición de minutos y con un tourbillon volante que permite una visibilidad absoluta del mecanismo. Una innovación tecnológica que utiliza ocho patentes. Los maestros relojeros de Jaeger desconocen la palabra imposible.
Movimiento mecánico automático, caja en oro extra blanco de 18 quilates, 33.30 mm de diámetro, esfera graneada plateada, repetición de minutos, tourbillon volante y brazalete en piel de aligátor negra.


Blancpain: Precisión para bucear
Fifty Fathoms Bathyscaphe
Este clásico para bucear de Blancpain nació en la década de los cincuenta y tiene un tamaño perfecto para usarse a diario. El año pasado se hizo una reinterpretación del modelo original y en 2014 se le agrega un movimiento de carga automática con un cronógrafo Flyback que permite medir rápidamente lapsos de tiempo sucesivos. Es un reloj hermético a 300 metros de profundidad.
Movimiento automático, cronógrafo Flyback, caja de cerámica negra satinada, 43.60 mm de diámetro, esfera negra y bisel de cerámica negra.


Chopard: Altas velocidades
Superfast Chrono Porsche Edition
Esta manufactura de Ginebra tiene una larga relación con el automovilismo y este modelo es parte de su alianza con Porsche Motosport como cronómetro oficial. Una perfecta mancuerna entre el emblemático reloj de Chopard que se dedica en esta ocasión al Porsche 919 híbrido, es una pieza con carácter para entusiastas de la velocidad.
Cronógrafo mecánico automático, caja de acero, 45 mm de diámetro, bisel de acero con taquímetro, segundero con función Flyback, esfera argenté opalina y correa en caucho negro.


Zenith: Obsesión por los latidos
El Primero: Synopsis
Synopsis es el nuevo modelo de la clásica colección El Primero de Zenith. Este reloj integra en sus materiales al silicio, una gran innovación que mejora la precisión mecánica. Una apertura en la carátula permite ver el corazón del reloj, y no es fácil dejar de admirar esta danza de más de 160 componentes funcionando al mismo tiempo para medir el tiempo.
Movimiento mecánico automático, caja de acero, 40 mm de diámetro, reserva de marcha de 50 horas y correa en piel de aligátor negra.


Girard–Perregaux: Desafiando la gravedad
Tri-Axial Tourbillon
Este modelo es uno de los mas grandes logros en cuestión técnica para esta manufactura. Girard–Perregaux presenta un tourbillon de alta velocidad en tres ejes separados. Es un mecanismo muy complejo que garantiza la precisión en la medición del tiempo, además de ser un gran espectáculo para quien lo admira. Un reloj perfecto para coleccionistas con una edición limitada a 10 piezas.
Movimiento mecánico manual, caja en oro rosa, 48 mm de diámetro, esfera en gris antracita, tourbillon Tri-Axial con correa negra de piel de aligátor.


Panerai: Diseño industrial italiano
Radiomir 1940
Esta manufactura que se encuentra en Neuchâtel tiene una gran herencia náutica, sus primeros modelos se crearon para el equipo submarino de la armada real italiana. Este clásico modelo de Officine Panerai, el Radiomir 1940, se presenta por primera vez en versión automática. Su diseño de líneas simples lo convierten en un clásico atemporal con una silueta altamente reconocible.
Movimiento mecánico automático, caja de oro rojo pulido de 18 quilates, 45 mm de diámetro, esfera marrón y correa de aligátor personalizada.


Omega: A la Luna y de regreso
Speedmaster Moonwatch Titanium
En julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin llegaron a la Luna usando un reloj Omega. La nueva edición limitada a 1 969 piezas —como el año del alunizaje— celebra esta gran hazaña en la que la medición del tiempo fue un factor clave. Para los coleccionistas, este reloj tiene todos los adelantos tecnológicos de Omega pero mantiene el espíritu del cronógrafo original.
Movimiento mecánico de carga manual, caja de titanio y oro Sedna, 42 mm de diámetro, cronógrafo y taquímetro, esfera gris y correa café en NATO.


Bell & Ross: Tributo a la aviación
WW1 Guynemer
Bell & Ross tiene un especial interés por la historia de la aviación y sus héroes. Esta edición especial va dedicada a Georges Guynemer, el legendario piloto francés de la Primera Guerra Mundial. El modelo está inspirado en los primeros relojes de pulsera utilizados por los pilotos en esa época y tiene una imagen de una cigüeña en la esfera, que fue el símbolo del escuadrón al que pertenecía. Guynemer recibió la Legión de Honor por ser uno de los mejores pilotos cuando cumplió 21 años. Un año después murió en combate.
Movimiento mecánico automático, edición limitada a 500 piezas, 45 mm de diámetro, esfera en opalina y correa en piel de becerro natural.


IWC: Renovación de un clásico
Portofino Midsize
El clásico de IWC regresa en un tamaño mediano, la primera vez que se lanza un reloj para hombre y mujer en esta manufactura. Es un reloj que, al igual que el destino de su nombre, refleja buen gusto y clase de una manera muy discreta. El lanzamiento del reloj va acompañado de una espectacular sesión de fotografías del fotógrafo Peter Lindbergh en Portofino con un grupo de amigos de la marca, modelos y actores consolidados.
Movimiento mecánico automático, 37 mm de diámetro, caja de acero inoxidable, esfera plateada con 12 diamantes y correa Santoni en piel de aligátor café claro.


Tudor: La leyenda continúa
Tudor Heritage Black Bay
Tudor presenta una nueva versión de este modelo para buceo que se lanzó por primera vez en 1954. Retomar un modelo con tanta historia implica un largo proceso creativo para rescatar los elementos icónicos y darle al mismo tiempo un giro de actualidad. Es un modelo vintage con todos los elementos de tecnología y precisión de Tudor.
Movimiento mecánico automático, caja de acero, 41 mm de diámetro, bisel giratorio unidireccional y correa de cuero envejecida, hermético a 200 metros.
LO MÁS LEÍDO
El Equipo Argentino de Antropología Forense n...
Los más exclusivos lanzamientos de relojería ...
Shinola honra la ciudad de la industria estad...
26 asociaciones reclaman justicia para miles ...
¿Cómo explicarle a una niña lo que está pasan...
COMUNIDAD
Copyright © 2010  -  www.gatopardo.com