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A bordo del 3D
Hace años se escuchaban rumores de que algunos directores planeaban llevar al cine el best seller del canadiense Yann Martel, Life of Pi. La mayoría de los guiones se habían quedado en el intento, pues la adaptación de esta historia requería de efectos visuales y tecnología que aún eran incipientes. Fue Ang Lee quien finalmente “se subió al barco” y encontró la forma de realizar esta película: la tercera dimensión.
 
Life of Pi trata de la historia de un joven indio de nombre Pi (sí, como 3.1416), que viaja en un barco con su familia y los animales del zoológico del que son dueños. Zarpan de la India y se dirigen a Canadá en busca de mejores oportunidades. Pero una tormenta en el Atlántico cambia el destino de todos. El barco naufraga y Pi sobrevive a bordo de un bote junto con un temible pasajero: un tigre de bengala al que en el zoológico todos llamaban Richard Parker.
 
Esta cinta —ahora con tres nominaciones al Globo de Oro— fue filmada en 3D para recrear el mundo onírico del libro, en el que el joven Pi tiene que inventarse una historia de fantasía para poder sobrevivir. Este personaje es encarnado por Suraj Sharma, actor por accidente, quien en realidad iba a la audición nada más para acompañar a su hermano. Durante el proceso de filmación, Lee lo asesoró para que lograra expresar la complejidad emocional de un adolescente que desafía todas las adversidades pensables en medio del océano. La cinta también cuenta con las actuaciones de Gérard Depardieu, Tabu y Adil Hussain.
 
Lo interesante es que Ang Lee es otro cineasta reconocido que cae seducido por este formato, el de 3D, como Wim Wenders. “Buscaba que la experiencia cinematográfica fuera tan singular como el libro. Eso significaba crear un filme en otra dimensión. El 3D es un lenguaje cinematográfico capaz de atrapar con emociones en escalas épicas”, dice Lee, director de películas como Brokeback Mountain y El tigre y el dragón.
 
Con o sin haber leído el libro, no hay que perderse esta conmovedora historia que, en manos de Lee, se convierte en una obra maestra visual.
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