especial de autos 2016

Especial de autos 2016

En nuestro Especial de Autos 2016, presentamos una selección de autos y camionetas, que encajan con el gusto y la necesidad del conductor moderno.

Por Ricardo Silverio

[dfp_ads id=3172]

México está dando los primeros pasos al futuro automotriz con modelos híbridos y eléctricos sin dejar atrás la pasión de un deportivo que nos haga vibrar. Vivimos en plena transición generacional en una industria —con 48 marcas en competencia— que evoluciona casi tan rápido como los gadgets, por lo que ahora encontramos una mayor atención a la moda y un toque de clase en los autos, sin importar el segmento al que pertenezcan. Las marcas han tenido que reinventar conceptos, y los cambios van desde las vestiduras y equipo de serie, hasta el diseño y la seguridad. Ahora el consumidor tiene un mayor abanico de posibilidades, autos que son la solución al día a día. Para el especial de este año, Gatopardo ha preparado una selección de autos y camionetas, que encajan de manera perfecta en el gusto y la necesidad del cliente moderno. Para un día de oficina, un fin de semana o un rato en la pista, aquí tenemos las mejores opciones.

Audi RS7

AUDI: RS7
Audi cuenta en su portafolio de productos con modelos muy reconocidos y uno de ellos es el RS7, un sedán de carácter extremo que parte del A7. Audi ofrece con sus siglas rs un nuevo desempeño que abarca chasís y motor, en este caso el RS7 cuenta con dos niveles, ambos con el motor V8 turbo de 4.0 litros que en el primero ofrece 560 hp. Cifra que ya augura diversión al presionar el acelerador, pero para los ejecutivos que les gustan las emociones fuertes pueden optar por el RS7 Performance, que llega hasta los 605 hp, potencia que es llevada al piso gracias a la reconocida tracción quattro de Audi. En el apartado visual gana elementos como la nueva parrilla y fascia con terminación en red negra.
Motor: V8, 4.0 l, turbo
Potencia: 605 hp
Torque: 553 lb-pie
0 a 100 km/h: 3.9 s

Porsche Boxter

PORSCHE: 718
El inicio del 2016 comenzó con una reestructura de Porsche en su gama con la denominación de una nueva familia que evoca al pasado, los 718, como se denomina ahora el Cayman como versión coupé y el Boxster como descapotable. En ambos casos el apartado mecánico es idéntico; es decir, un motor de cuatro cilindros opuestos bóxer turbo que desarrolla 300 hp y lo llevan hasta una velocidad máxima de 275 km/h. Pero como siempre existe algo más, tenemos las variantes 718 Cayman S y Boxter S, que suman otros 50 hp permitiendo hacer el 0 a 100 km/h en 4.6 segundos con una velocidad máxima de 285 km/h. Esta gama 718 de entrada al mundo Porsche no envidia nada a otros deportivos en cuanto a sensaciones de manejo y potencia.
Motor: Boxer 4, 2.0 l / 2.5 l, turbo
Potencia: 718 – 300 hp / 718 S – 350 hp
Torque: : 718 – 280 lb-pie / 718 – 309 lb-pie
0 a 100 km/h: 718 – 5.1 s / 718 S – 4.6 s

GMC: Acadia

GMC: Acadia
La recién presentada nueva generación de la GMC Acadia llega con muchas novedades y mejoras globales, como lo es la reducción de peso que la hace 317 kg más ligera que la generación saliente. Esto destaca tomando en cuenta el tamaño y el espacio para seis pasajeros. La versión tope de gama denominada Acadia Denali cuenta con un motor V6 de 3.6 litros que desarrolla 310 hp asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. En esta versión destaca el sistema de suspensión con cinco niveles que se ajustarán a las necesidades de manejo en el camino. El interior está pensado para los viajes largos, tanto para los ocupantes delanteros como los pasajeros en las plazas traseras.
Motor: V6, 3.6 l
Potencia: 310 hp
Torque: 240 lb-pie
Tracción: AWD

[dfp_ads id=3173]

MAZDA: CX-9

MAZDA: CX-9
Mazda se reinventó con el concepto SkyActiv, que era un desarrollo que no sólo aplicaba a la nueva generación de motores, sino que también estaba presente en una reducción de peso del conjunto para aprovechar mejor la potencia. Así, el motor de 2.5 litros se comenzó a utilizar en toda la gama, pero el avance y nuevos productos requirieron incorporar un turbo y esta tecnología se destinó al CX-9, un modelo que pedía el mercado gracias a la anterior generación. El CX-9 del presente exprime el motor 2.5 hasta los 250 hp y un par motor de 310 lb-pie asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades, combinación que permite mover con soltura al conjunto de alrededor de 2,000 kilogramos.
Motor: 4 cil, 2.5 l, turbo
Potencia: 240 hp
Torque: 310 lb-pie
Tracción: AWD

ALFA ROMEO: Giulia

ALFA ROMEO: Giulia
Alfa Romeo busca regresar a sus orígenes de marca deportiva y sobre todo con sus modelos de tracción trasera, como ejemplo están los impresionantes 8C Competizione y el 4C. Posteriormente, la marca presumió el Giulia Quadrifoglio; es decir, la versión de altas prestaciones que llegó antes que el modelo básico. Este movimiento fue para promover el nuevo enfoque de los italianos que además presumieron un motor V6 biturbo desarrollado por Ferrari que logra 510 hp, con lo que puede hacer el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, siendo un duro adversario de los sedanes alemanes. Las versiones de entrada estarán en el rango de los 150 a los 200 hp.
Motor Quadrifoglio: V6, 2.9 l, turbo
Potencia: 510 hp
Torque: 442 lb-pie
0 a 100 km/h: 3.9 s

BMW: M5 Competition Edition

BMW: M5 Competition Edition
Con el permiso de la Serie 7, la Serie 5 ofrece uno de los sedanes más lujosos y potentes del mercado, pero gracias a la familia de altas prestaciones “M” de BMW podemos mantener el carácter sobrio con un motor potenciado hasta los 560 hp, pero hay más, ya que BMW de México ha introducido la variante Competition Edition que lleva al motor V8 de 4.4 litros turbo hasta los 600 hp. Con estos números y manteniendo el lujo, puede alcanzar los 100 km/h en apenas 3.9 segundos. En cuestión visual incorpora dos colores específicos de carrocería, nuevo diseño de rines y detalles en fibra de carbono.
Motor: V8, 4.4 l, turbo
Potencia: 600 hp
Torque: 516 lb-pie
0 a 100 km/h: 3.9 segundos

[dfp_ads id=3174]

CADILLAC: XT5

CADILLAC: XT5
El camino de Cadillac en el segmento de los crossover comenzó con el srx, pero la evolución constante dio a luz el nuevo XT5, un modelo más refinado en cuanto a lujo y desempeño. La marca creó un nuevo modelo que fuera más ligero que la competencia directa, aprovechando así un motor ya probado, el V6 de 3.6 litros conocido en los sedanes ATS y CTS, que desarrolla 322 hp. La tracción del XT5 es a las cuatro ruedas y ofrece una caja de cambios automática de ocho velocidades, este número de pasos permite una entrega de potencia más gradual y suave que se traduce en una mejor calidad de marcha. A estos elementos técnicos se suma el ya conocido y elegante diseño angular de la marca y los inconfundibles detalles cromados.
Motor: V6, 3.6 l, aspiración normal
Potencia: 310 hp
Torque: 274 lb-pie
Tracción: AWD

BUICK: Lacrosse

BUICK: Lacrosse
Lacrosse es el tope de gama de los sedanes de la marca Buick, con un desarrollo de origen europeo de la mano de Opel que nos asegura una calidad de marcha y manejo precisos. Este sedán de carácter sobrio y líneas de diseño grandes presenta al interior un ambiente de lujo con formas que evocan un tanto al pasado y sobre todo una sensación de amplitud. Aún con el enfoque señorial del Buick Lacrosse, si se requiere pisar el acelerador, tendremos a nuestra disposición 304 hp provenientes de un motor V6 de 3.6 litros.
Motor: V6, 3.6 l
Potencia: 304 hp
Torque: 264 lb-pie

LINCOLN: Continental

LINCOLN: Continental
El nombre de Continental evoca lujo, uno que hizo muy fuerte a Lincoln desde 1939 cuando se introdujo la primera generación. Este buque insignia busca su lugar posicionándose por arriba del Lincoln MKZ con detalles que recuerdan su enfoque original, una limusina o auto ejecutivo. El Lincoln Continental 2017 presume formas sobrias propias del mercado europeo manteniendo los matices tradicionales como los son las partes cromadas y la ostentación interior. Como ejemplo, los asientos traseros que se adaptan al peso del ocupante y pueden brindar masaje. Lo anterior mientras el chofer acelera el motor EcoBoost de 400 hp.
Motor: V6, 3.0 l turbo
Potencia: 400 hp
Torque: 400 lb-pie
Tracción: FWD/AWD

[dfp_ads id=3175]

FORD: Fusion

FORD: Fusion
Un modelo híbrido más en nuestra lista, pero en este caso con un diseño más conservador. Ford Fusion Híbrido se fabrica en México y estrena para este año un rediseño ligero pero bien estilizado que le da un toque elegante. La versión híbrida del Fusion 2017 se presenta con un motor de 2.0 litros que desarrolla 175 hp. El motor eléctrico de apoyo funciona gracias a las baterías de iones de litio que aprovechan los momentos de desaceleración y al usar los frenos, punto que nos hace ser más eficientes al manejar, ya que al recargar lo suficiente las pilas podemos movernos en los largos congestionamientos viales sin necesidad de prender el motor térmico.
Motor a gasolina: 2.0 l, 4 cil, 141 hp
Potencia combinada: 181 hp
Frenos: sistema de frenado regenerativo
Tracción: delantera

VOLKSWAGEN: Beetle Dune

VOLKSWAGEN: Beetle Dune
Sin duda, una de las marcas con más variantes para un modelo es Volkswagen y esto lo encontramos con la versión para aventura del Beetle Turbo, el Dune. Este último gana una nueva apariencia gracias a las molduras en los pasos de rueda, defensas y difusor trasero, además de los colores especiales de carrocería que aparecen también en detalles interiores tanto en el tablero como en la tapicería. La diversión de manejo está garantizada con el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo que lleva hasta nuestras manos 210 hp. La caja de cambios es la reconocida DSG y nos ofrece paletas detrás del volante para mejorar la experiencia de conducción.
Motor: 4 cil, 2.0 l, turbo
Potencia: 210 hp
Torque: 206 lb-pie
Tracción: delantera

KIA: Forte Hatchback

KIA: Forte Hatchback
KIA llegó a México con una oferta realmente agresiva y con un abanico de productos que ha crecido en poco tiempo, destinado a cubrir diversos segmentos. Gracias a esto, debemos agradecer a KIA por incorporar la versión Hatchback del popular Forte, dándole un carácter juvenil y fresco, y de ofrecer un equipo de serie muy atractivo desde las versiones base. Además ¡no podemos dejar de mencionar que está orgullosamente hecho en México! El KIA Forte Hatchback ofrece un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros que desarrollan 150 hp. A esta oferta se da la opción de caja de cambios manual o automática con paletas de cambio detrás del volante, en ambos casos de seis velocidades.
Motor: 4 cil, 2.0 l, aspiración normal
Potencia: 150 hp
Torque: 142 lb-pie
Transmisión: opción a caja manual o automática

[dfp_ads id=3176]

NISSAN: Kicks

NISSAN: Kicks
Nissan es una de las marcas que se ha atrevido a incursionar en nuevos segmentos con diseños poco convencionales, y como muestra tenemos al Juke. Pero ahora toca el turno a un nuevo crossover de tamaño medio, el Kicks, que saldrá de la planta de Aguascalientes, México, para todo el mundo. Para el nuevo Kicks, el diseño no es tan dramático y se apuesta por algo más convencional; de hecho recuerda mucho a la X-Trail y se enfoca al espacio interior y la comodidad.
Motor: 4 cil, 1.6 l
Potencia: 118 hp
Torque: 110 lb-pie
Transmisión: continuamente variable (CVT)

TOYOTA: Prius

TOYOTA: Prius
En 2016 llegó la cuarta generación del auto que se adelantó a su tiempo, ahora con una tecnología más eficiente en la mecánica híbrida y un diseño que no deja indiferente a nadie. Es una evolución que entra de lleno a la era de los autos “ecoamigables”. El nuevo Prius combina un motor de combustión interna de 1.8 litros que desarrolla 96 hp y un motor eléctrico de 71 hp, ambos sistemas pueden funcionar en conjunto para desarrollar 121 hp totales o por separado. En el caso del modo eléctrico, la autonomía es limitada pero eso mejorará cuando llegue a nuestro país la versión Plug-In que promete alrededor de 50 km totalmente eléctricos.
Motor a gasolina: 1.8 l, 4 cil, 96 hp
Motor eléctrico: 71 hp
Potencia TOTAL: 121 hp
Transmisión: unidad de engranaje planetario

MERCEDES BENZ: CLA

MERCEDES BENZ: CLA
Este año, Mercedes-Benz decidió realizar retoques al diseño del CLA, afinando la ya de por sí elegante forma de este cupé. Cuenta con líneas más afiladas en la parrilla que está flanqueada por la nueva iluminación Full LED, logrando un toque juvenil. Esto último ha sido parte de su éxito, al abrirse a nuevos segmentos de clientes sin sacrificar la sobriedad de la marca. Los interiores proyectan lujo que se maximiza en el modelo de altas prestaciones, el CLA 45 AMG. Toda la gama cla cuenta con motores cuatro cilindros que varían la potencia según versión, en el caso del AMG llega hasta los 375 hp y tiene tracción en las cuatro ruedas. Este ejecutivo con calzado deportivo podrá estar en una reunión de trabajo o en una pista el fin de semana.
Motor: cla 45 amg, 4 cil, 2 , turbo
Potencia: 360 hp
Torque: 332 lb-pie
0 a 100 km/h: 4.6 s

Historias relacionadas

Be Fearless 1

Be Fearless: Tecnología para superar el miedo

Por Redacción Gatopardo

“Launching People – Be Fearless” es una campaña de Samsung para ayudar a la gente a superar sus miedos mediante la realidad virtual.

Portada CES 2017

Lo más interesante del CES 2017

Por Rafael García

Vehículos autónomos, televisores 4K y electrodomésticos inteligentes fueron algunos de los productos destacados en el CES 2017.

“Emoëticons”, la nueva edición especial de Moët & Chandon

Por Redacción Gatopardo

Moët & Chandon lanza su edición limitada Moët Rosé Impérial Emoëticons, inspirada en el lenguaje de las redes sociales: los emoticons.

Lo más leído

Revelan detalles del #GIFF20

La XX edición del Guanajuato International Film Festival se llevará a cabo a finales de julio y tendrá a Canadá como país invitado.

Be Fearless: Tecnología para superar el miedo

“Launching People – Be Fearless” es una campaña de Samsung para ayudar a la gente a superar sus miedos mediante la realidad virtual.

Ceremonia presenta el cartel de su edición 2017

Björk, M.I.A. y Underworld encabezan la quinta edición de Ceremonia, que se llevará a cabo el 1 de abril en Toluca, Estado de México.

Lo más interesante del CES 2017

Vehículos autónomos, televisores 4K y electrodomésticos inteligentes fueron algunos de los productos destacados en el CES 2017.