Kia Soul: Ruta a gran velocidad

Conducir el KIA Soul SX Turbo 2017 es vivir una aventura inigualable, cualquiera que la ruta sea.

Por Teresa Cristo

[dfp_ads id=3172]

El fabricante más antiguo de Corea trae a nuestro país el nuevo KIA Soul SX Turbo 2017, un vehículo con miras futuristas que toma su inspiración del entorno urbano y cosmopolita. Bien podría entrar a la categoría de una mini SUV o un crossover pero por su estilo único, aún no lo podemos etiquetar y la realidad es que nos ha sorprendido.

Gatopardo probó este nuevo bólido en las costas del Pacífico mexicano en una ruta que inició en el inaugurado Hotel W de Punta Mita, pasando por Puerto Vallarta para continuar por la carretera federal 200 durante unas 3 horas hasta llegar a la ciudad de Tomatlán, Jalisco. El desempeño del KIA Soul SX Turbo 2017 es dinámico, da la sensación de ligereza y las maniobras se resuelven con agilidad.

Interior KIA Soul Turbo SX

Gracias a la potencia de su motor de 1.6 litros Turbo GDI es capaz de generar 202 caballos de fuerza y 195 libras pie con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, por lo que el resultado es un auto veloz y potente.

En cuanto al diseño exterior, el KIA Soul SX Turbo 2017 llama la atención por los colores de doble tono, cuenta con faros de niebla LED en la fascia delantera, un detalle lateral en color rojo, rines de aluminio de 18”, reflectores traseros, fascia trasera con doble escape, la etiqueta de Turbo GDI y el emblema Soul también en color rojo. A pesar de que luce como un vehículo pequeño, es realmente cómodo y espacioso.

Exterior KIA Soul SX Turbo

KIA mantiene el equipamiento de toda la gama: frenos de disco en las 4 ruedas, ABS, BAS, ESC; asistente de arranque en pendientes (HAC); gestión de estabilidad del vehículo; luces traseras de emergencia; bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina. Además, cuenta con sistema de monitoreo de presión de llantas y sensores de estacionamiento traseros con el sistema de tráfico cruzado.

Estar a bordo del KIA Soul SX Turbo 2017 es vivir una aventura inigualable, cualquiera que la ruta sea.

[dfp_ads id=3173]

[dfp_ads id=3153]

Historias relacionadas

Ingredientes naturales para cuidar la piel del hombre, portada

Autos

Frescura nórdica

Por Teresa Cristo
Nissan GT-R México Récord Guinness, portada

Autos

Nissan de leyenda

Por Teresa Cristo