La experiencia MINI

Conversamos con Ricardo Humphrey, director de MINI en México, sobre lo que viene para la marca en 2017.

Por Ricardo Silverio

[dfp_ads id=3172]

En una evolución que busca una imagen madura, sin atentar contra el espíritu joven y rebelde, MINI rompe barreras más que nunca. Centrándose en las tendencias del mercado, la marca vive un cambio de imagen consagrándose como referente de movilidad y estilo. Gatopardo se reunió con Ricardo Humphrey, director de MINI en México, para platicar sobre el desarrollo de la marca, el crecimiento, el convertirse en  ícono de moda y, por supuesto, mantener ese manejo de kart que los ha caracterizado.

“MINI es una marca mundial, con productos que se han desarrollado para cada mercado”, dice Humphrey, quien tuvo una formación en administración de empresas, comenzando en el mundo de los autos con Toyota, para luego entrar al mundo MINI, con un mercado más de nicho que sin duda ha sido un reto.

Ricardo Humphrey, director de MINI en México.

Ricardo Humphrey, director de MINI en México.

Ahora la marca trata de regresar a sus raíces con una gama contenida de productos con toque premium y enfocados al gusto del comprador. De eso se trata su nueva identidad. Para este cambio, los nuevos Clubman y Countryman serán los estandartes, exitosos modelos que se integraron a la clásica versión hatch con diferentes configuraciones en puertas y claro, el tope de gama John Cooper Works. Cabe señalar que la nueva generación del MINI Countryman hará su arribo a México en el mes de febrero de 2017.

MINI ha roto también la barrera de las etiquetas sociales, MINI gusta a los millennials, a los hipsters, jóvenes con su primer auto y personas maduras. Y esa es la parte buena de la apertura del mercado que ahora es claro en gustos y decisiones. Aunado a esto, la nueva identidad de la marca apunta a un crecimiento de la mano con los clientes que estuvieron en esta nueva etapa desde el 2000 —cuando fue adquirida por BMW—, jóvenes que hoy tienen nuevas necesidades de espacio, ya sea para la familia o para llevar muchas cosas en constantes viajes de aventura. Por eso, Clubman y Countryman siguen fuertes en el portafolio.

A partir de este 1 de diciembre de 2016, se marca el inicio de una nueva etapa en México y en el mundo. Con la vista puesta en el futuro, Humphrey platicó sobre lo que viene para MINI a mediano plazo. “México fue parte fundamental en cuanto a desarrollo cuando estuvo rodando una unidad experimental denominada MINI E, totalmente eléctrico. Sustentabilidad es el concepto a futuro de los autos y MINI ya ha comenzado con el inminente lanzamiento del Countryman S E, que será el primer híbrido de la marca.”

Y por supuesto no podemos dejar de mecionar al MINI Vision Next 100, un vehículo eléctrico con la capacidad de ser autónomo, pensado para una sociedad donde el valor patrimonial de un auto ya no sea importante y apueste por el uso de los autos compartidos. Pero para eso faltan 100 años y muchas rutas por cubrir a bordo de MINI.

[dfp_ads id=3173]

[dfp_ads id=3153]

Historias relacionadas

Autos

Cuestión de tiempo

Por Luz Arredondo
Destacada Selección Studioroca

Autos

Selección Gatopardo: Studioroca

Por Teresa Cristo