Portada zapatos Silver Deer

Los zapatos de Northampton

Nuestros zapatos ingleses favoritos directo desde Northampton, de la mano de Silver Deer.

Por Teresa Cristo / Fotografía Adrián Duchateau

[dfp_ads id=3172]

Elegantes, clásicos y atemporales, así son los indispensables zapatos ingleses. La ciudad de Northampton en Inglaterra es conocida desde el siglo XIX por la elaboración artesanal de excelentes piezas de marroquinería y calzado, considerándolos como los mejores de toda la región; las pieles son trabajadas para brindar la mejor textura, acabados y comodidad. Cada pieza del zapato está perfectamente diseñada y ensamblada para que el resultado sea una estructura limpia, cómoda y funcional. Hay quienes aseguran que duran para toda la vida, basta con cambiar las suelas.

A través de la boutique Silver Deer uno encuentra distintas piezas y marcas de ropa y accesorios de varias partes del mundo para hombre —seleccionadas por Robert Hirsch, su fundador—, así como una vasta colección de ejemplares ingleses. Los hay en distintos colores, formas, materiales. Son piezas que le van perfectamente a un look elegante sin tanto esfuerzo. Definitivamente no pueden faltar en el guardarropa.

Ésta es una curaduría de nuestros favoritos en tonos terracota que son sumamente combinables para ocasiones especiales y cotidianas que nunca más te los querrás quitar.

Bourton Espresso (arriba, al centro), Tricker’s of Jermyn Street. Corte y forro en piel de bovino, suela en cuero vacuno.

Islay Brown Grain (abajo, izquierda), Crockett & Jones Northampton England. Corte y forro en piel de ternera y suela de caucho.

Westbourne Chestnut (abajo, derecha), Crockett & Jones Northampton England. Corte y forro en piel de becerro color castaña, suela cuero natural.

[dfp_ads id=3173]

[dfp_ads id=3153]

Historias relacionadas

Atelier

El lado artístico de Monterrey

Por Redacción Travesías