Robert de Niro para Ermenegildo Zegna

Los momentos definitivos de Robert De Niro

Recordamos 5 momentos definitivos en la carrera cinematográfica de Robert De Niro, quien se une a la campaña Defining Moments, de Ermenegildo Zegna.

Por Marcela Vargas

Robert De Niro no necesita presentación. El actor estadounidense no solo es uno de los más talentosos y reconocidos de su generación, sino que se ha convertido en icono de estilo con el pasar de los años. En 2017, De Niro presenta una colaboración exclusiva con Ermenegildo Zegna para la campaña Defining Moments, una declaración de principios de la firma de moda masculina para la temporada Primavera-Verano.

En esta campaña, De Niro es acompañado por McCaul Lombardi, un joven actor cuya carrera está en ascenso. Lombardi comparte con De Niro su origen italo-americano, además de un carisma que lo acompaña a cuadro y fuera de él. El conjunto de cortometrajes que compone a Defining Moments muestra la convivencia entre ambos actores, quienes eligieron su vestuario personalmente de entre la colección Primavera-Verano de Ermenegildo Zegna, misma que expresa la audacia y elegancia que caracteriza a ambos.

Robert de Niro para Ermenegildo Zegna

Robert de Niro para Ermenegildo Zegna

 

La mente creativa detrás de la campaña es, desde luego, Alessandro Sartori, Director Creativo de Ermenegildo Zegna desde inicios del 2016. Sin embargo, el director y fotógrafo de Defining Moments es Francesco Carrozzini, realizador italiano nominado al Emmy con experiencia en publicidad y videos musicales. Carrozzini, además, destaca por su estilo personal y ha sido rostro de otras campañas publicitarias para distintas marcas de lujo. Su acercamiento a De Niro y Lombardi revelará el aprendizaje mutuo entre ambas generaciones.

Robert de Niro para Ermenegildo Zegna

Robert de Niro para Ermenegildo Zegna

 

En honor a la aparición de Robert De Niro en Defining Moments, de Ermenegildo Zegna, presentamos 5 momentos definitivos en su carrera cinematográfica.

The Godfather II (1974)
La participación de Robert De Niro en la trilogía de El Padrino, de Francis Ford Coppola, le ganó su primer premio Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1975 – así como la atención de la industria a futuro. Para esta película, De Niro se metió en la piel de Vito Corleone, el patriarca de una familia de mafiosos a quien en la primera parte de esa saga interpretara el legendario Marlon Brando. Con una actuación sólida, honesta y enérgica, De Niro mostró en pantalla el ascenso de Corleone desde ser un inmigrante sin otra posesión que su ambición y resiliencia, hasta convertirse en el hombre más poderoso de Nueva York.

Taxi Driver (1976)
Dirigido por su eterno colaborador, el director Martin Scorsese, Robert De Niro se transforma en el sociópata Travis Bickle, un taxista misántropo que recorre las calles de Nueva York con un profundo deseo de muerte. La actuación descarnada y brutal de De Niro muestran a un Travis Bickle calculador y obsesivo, cuyas motivaciones para rescatar de la prostitución a una Jodie Foster adolescente son más complejas de lo que parecen. Esta película, considerada una de las mejores tanto de su carrera como de la de Scorsese, ayudó a consolidarlo como uno de los actores más potentes de su generación.

Robert de Niro y McCaul Lombardi para Ermenegildo Zegna

Robert de Niro y McCaul Lombardi para Ermenegildo Zegna

Cape Fear (1991)
La dupla Scorsese-De Niro ha producido excelentes películas, y aunque Cape Fear no sea la mejor, sí contiene una de las interpretaciones más memorables del actor. Su Max Cady es al mismo tiempo seductor y aterrador, gracias a la habilidad histriónica de Robert De Niro. De esta cinta resalta una escalofriante escena de seducción entre De Niro y una joven Juliette Lewis, en la que Cady engaña a la adolescente para forzar un beso salvaje y perturbador. Esta actuación le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor en 1992.

Analyze This (1999)
A finales de los 90, Robert De Niro demostró su versatilidad histriónica con esta comedia en la que interpreta al mafioso Paul Vitti, a quien sus complejos e inseguridad lo llevan a consultar con un psiquiatra. Dirigida por el fallecido Harold Ramis (Groundhog Day), esta cinta mostró otra faceta de De Niro, cuya química con su co protagonista, Billy Crystal, hace de Analyze This una joya de la comedia del cambio de siglo.

Silver Linings Playbook (2012)
El siglo XXI ha visto a Robert De Niro protagonizar películas menos memorables, sin embargo, Silver Linings Playbook, de su ahora frecuente colaborador David O. Russell, es una vitrina perfecta para su amplio rango emocional. Interpretando a Pat Sr., padre del protagonista de la cinta (Bradley Cooper), De Niro brilla en pantalla como un hombre de la tercera edad que nunca ha sabido comunicarse con su hijo. La frustración y enojo de Pat Sr. son la base para que De Niro construya un retrato lleno de matices de un padre que quiere poder mostrarle afecto a su familia, a pesar de todos sus errores y arrepentimientos.

Historias relacionadas

Mille-miglia-2017-portada

Atelier

La imagen perfecta para la Mille Miglia 2017

Por Redacción Gatopardo