Portada Toronto

Navidad en Toronto

Toronto está lista para recibir las fiestas decembrinas. Viajamos a esta ciudad canadiense para comprobarlo.

Por Esther González Jacques

[dfp_ads id=3172]

Pequeños copos de nieve comenzaron a caer esta semana en Toronto, Canadá, como un presagio oportuno de la temporada que está por comenzar. Incluso en el famoso Christmas Market, del Distillery District, ya está en marcha el marcador en cuenta regresiva: 18, 17, 16… días para el 24 de diciembre. Las señales son inevitables, para esta urbe canadiense se acerca el gran festejo decembrino, se aproxima la Navidad.

No cabe duda que están preparados para la celebración. Aunque las calles luzcan desoladas, en realidad, la gente está en el Path, como se le conoce a esos caminos subterráneos que conectan estaciones de metro con centros comerciales, hoteles y edificios públicos, donde los residentes se esconden de las bajas temperaturas (-1 grados centígrados actualmente).

Árbol de Navidad en Toronto

La Navidad llegó a las calles de Toronto.

Esas vías ocultas son ahora pasillos llenos de cafeterías con bebidas calientes, supermercados, salones de belleza y tiendas que ofertan sus mejores descuentos. “Si yo fuera tú, me llevaría ese saco porque por ese precio sólo lo encuentras ahorita y en Black Friday”, advierte la chica que atiende una de las tantas boutiques subterráneas.

Y es que en Toronto los centros comerciales están a tope, son tan sólo las cuatro de la tarde, de un día entre semana, y lugares como el Eaton Centre —con firmas como Roots, Victoria´s Secret, Nordstrom y Uniqlo—, reúnen a clientes que caminan apresurados de un lado a otro, cargando grandes bolsos de compras y esperando a que alguien más suelte algún artículo para llevárselo primero.

Mercado de Navidad en Toronto

Además de las grandes marcas, en Toronto también son tendencia los bazares con productos de diseñadores y artesanos locales. Uno de ellos está en Union Station. Éste es el primer año en el que 16 artistas y emprendedores de diferentes disciplinas exhiben sus propuestas en el lobby de la estación, desde joyería y calcetines decorados hasta piezas talladas en madera con formas de animales canadienses, productos orgánicos de belleza y hasta ingredientes para infusiones de autor, que contrarrestan el estrés, el cansancio y la falta o exceso de apetito, entre otros.

Nathan Phillips Square, la plaza central del ayuntamiento de Toronto, ya tiene instalada la pista de hielo. Por 10 dólares canadienses rentas unos patines por dos horas. Muy cerca también hay un bazar con galletas, esferas y frascos de miel de maple. A unas cuadras, la tienda departamental Hudson’s Bay cuenta con aparadores navideños a los que los niños acuden para fotografiarse, entre figuras de pingüinos, osos y búhos. Y esto es tan sólo el inicio de una temporada que promete grandes eventos, y que puedes consultar en seetorontonow.com.

Pista de patinaje, Toronto

[dfp_ads id=3173]

Historias relacionadas

Atelier

Cuestión de tiempo

Por Luz Arredondo
Destacada Selección Studioroca

Atelier

Selección Gatopardo: Studioroca

Por Teresa Cristo