Los econarquistas

Los econarquistas

Una oleada de ataques a cadenas de comida, tiendas y cajeros automáticos han puesto en la mirada pública una nueva forma de protesta social. ¿Qué quieren los jóvenes detrás de los atentados?

1. DERECHO AJENO

Me parece que es muy valida la manera de cada individu@ de defender su posicion y puntos de vista de las situaciones actuales, la accion directa no es mas que un reflejo y consecuencia de la constante y creciente desesperacion provocada por los acontesimientos y situaciones en las que estamos sumergid@s tod@s y cada un@ de nosotr@s, es sin lugar a dudas un acto reflejo por tratar de cambiar estas situaciones, pero en base a esto tambien debemos de recordar que es pate de una idea liberal el echo de respetar las posiciones que tod@s l@s dem@s personas tomamos asi como las acciones que emprendemos en base a estas ideas particulares para defender nuestros puntos de vista e ideales.
el echo de atacar establecimientos sin lugar a dudas son acciones mucho muy llamativas y radicales, pero sin lugar a dudas tambien lejos de crear una consiencia generalizada de la sociedad, esto provoca descontento, desinteres y apatia hacia el motivo y objetivo de estas acciones, seria mas productiva algun otro proceso para generalizar el senntimoiento de libertad humana y animal (pero esta es mi humilde opinion).

salud y anarquia
=nuestro amor impedira el abismo=

Publicado a las 19:33:27, el 13 de Enero de 2010 por NEGROT

2. Esto es mejor que criticar y no hacer nada.

Para mí cada grupo y cada generación tiene su forma de expresarse y hacerse escuchar, esta es la que corresponde a esta época de basura social que nos han heredado, prefiero a estos chicos, que a la bola de cibernéticos estúpidos autodestrictivos, pasivos, morbosos, generadores de intolerancia y odio hacia otros grupos que circulan en la internet, prefiero mil veces a estos chicos que aunque no definen y son claros con su posición política social, se levantan en pos de un ideal, que gracias a los dioses nada intelctualizado el asunto, prefiero a estos, expresando rabia, ira, descontento sical, frustración y de más cosas, que ha tanto estúpido chamaco violando menores, masancrando compañeros en las escuelas, drogadictos y maleantes presas del sistema al que odian, anorexicas retraídas, egoístas y cobardes, los prefieron mil veces que a esa juventud perdida que no hace nada y es víctima de lo que tanto odian, los prefieron vivos y activos que muertos y degradados socialmente, y creo también que nos invitan, sin invitación a participar en la limpieza de la porquería de mundo que tenemos, radicales o no es mejor que estar sentados frente a una computadora o frente a la televisión.

Bien por ellos a desperatr conciencias mexicanos perezosos y conformistas, destructivos críticos, sin propuestas, hay que críticar proponiendo, de eso se trata todo esto, no de dividir más a esta sociedad, se trata de comprender e ir más allá.

La sociedad se levanta y se expresa como resultado de la opresión y marginación en la vivimos muchos mexicanos.

Publicado a las 17:52:45, el 6 de Deciembre de 2009 por regina

3. Narracionxs

Felicidades por el texto. No sólo nos informa sino que nos sumerge en el asunto.

Publicado a las 00:42:23, el 23 de Noviembre de 2009 por Checo disipado

4. ¿Por qué no atacan a los Narcotraficantes?

Si es verdad que es una defensa radical de la naturaleza:

¿Por qué no atacan a narcotraficantes?

Porque los narcos destruyen vegtación, explotan animales y tienen vehículos deportivos de lujo.

Publicado a las 20:46:50, el 17 de Noviembre de 2009 por Orion XXI

5. Son unos hijos de puta

No tienen una ideología definida, no hay claridad en sus ideas; es una protesta social utilizando de careta el supuesto proteccionismo a los animales... esto es completamente falso.
En la última parte de este reportaje los dos "entrevistados" hablan de que han sentido la pobreza y están en contra del regimén; qué tiene que ver esto con si la gente es vegetariana o no; son adolescentes y adultos jóvenes los que hacen estas series de estupideces.
Lo que ocurre en México en particular se podría tomar como la estúpida manera de manifestar ira, rabia y enojo ante la problemática de falta de oportunidades para la mayoría de los jóvenes chilangos,leoneses, jalisciences etc. así como ese gran vacío existencial que tienen por llenar.
Basta analizar los comunicados para darse cuenta de lo simple del contenido así como de lo vanal de las cosas que hacen; cabe recalcar que el papel de la Internet ha jugado un papel fundamental para difundir los actos de esta bola de desadaptados.
Gracias a esa plataforma cibernética estos perros han tomado impulso y han adquirido una importancia que no se merecen.

Publicado a las 21:56:44, el 5 de Noviembre de 2009 por Pantera Asesina

6. me gusto el reportaje

no habia leido algo tan extenso sobre estos grupos, me gustó la informacion y como lo cuentan.

Publicado a las 21:20:37, el 5 de Noviembre de 2009 por mari

7. Y dónde están las acciones!!!

Si es verdad que todas estas células recurren a la acción directa y desaprueban el ser pasivos, entonces no entiendo porque han dejado pasar tanto tiempo para realizar mas acciones. Habemos personas que sin conocer de lleno su ideología y propuestas, simpatizamos con las acciones y hemos descubierto entre tantas cosas que no te puedes quedar callado... son símbolo de inspiración... son la voz de los que no hemos podido manifestar el deseo del cambio.

Publicado a las 00:43:21, el 5 de Noviembre de 2009 por vivirsincarne@yahoo.com.mx

8. Buena info

Ta bueno el reprotaje. Sobre todo porq poco se conoce de la propuesta y acciòn de estos karnalxs Ecoanarquistas.

En el artículo escriben sobre Julio Chávez, sólo que él no se levantó contra Santa Anna, si no contra el mismísimo Benito Juárez, quien lo manda fusilar en 1868. Bueno nomás como aclaración.

Va, salud y salu2 desde el Valle de Chalco, onde mero guerreo Julio Chávez López.

rafel_poyetykes@msn.com

Publicado a las 23:08:36, el 4 de Noviembre de 2009 por Rafael Garfias

Queremos tus comentarios.

Publicado como

Blog Gatopardo
Videos Gatopardo
Noticias Gatopardo
DF 30/06/09

Las universidades y los jóvenes hacen clic

Laptop y redes inalámbricas como la RIU, de la UNAM, revolucionan los métodos de enseñanza y de aprendizaje, señalan
DF 30/06/09

Distinción para José Emilio Pacheco

En una cálida ceremonia, Bellas Artes distinguió a José Emilio Pacheco.
DF 30/06/09

Coreógrafa Pina Bausch muere a los 68 años

Hace cinco días, se le había diagnosticado un cáncer, aunque no se ha informado sobre las circunstancias de su fallecimiento

  • Festival de México
  • Revistatravesias
  • d3Ndron
  • gatopardo
  • gatopardo