Evento Gatopardo: Carmen Aristegui en el Hay Festival

Evento Gatopardo: Carmen Aristegui en el Hay Festival

Mira la charla completa de Carmen Aristegui con Felipe Restrepo, director editorial de Gatopardo, en el Hay Festival Querétaro 2016.

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La tarde del sábado 3 de septiembre tuvo lugar el tan esperado encuentro de la periodista Carmen Aristegui con Felipe Restrepo, director editorial de la revista Gatopardo. Un encuentro que se anunció al público con días de anticipación, agotando cada una de las entradas del Teatro de la Ciudad de Querétaro. Se trató de una de las charlas más importantes del Hay Festival Querétaro, donde además el público se entusiasmo al participar en la sesión de preguntas.

Ahí, Aristegui habló sobre la visita de Doland Trump a México, tan controversial, que “el tema acapara las conversaciones e indignaciones del país, la más grande estupidez política del sexenio”, declaró. También platicó sobre el más reciente reportaje del equipo de investigaciones especiales de Aristegui Noticias, sobre el plagio del presidente Enrique Peña Nieto a su tesis de licenciatura. “El reportaje está basado en una revisión de académicos e investigadores que deciden no salir a la luz por seguridad”, declaró. Un reportaje que salió en un momento crucial de la televisión mexicana, con los cambios que están realizando las televisoras por la próxima llegada de la tercera cadena nacional. “Nos pareció importante recordar que Peña Nieto llegó a la presidencia gracias a la televisión”, apuntó.

Aristegui está en proceso de volver a los micrófonos a través de un proyecto propio e independiente cuyos detalles está afinando. En este proceso, encuentra una “interrogante de cómo sobreviviremos los medios digitales. Peña Nieto no ha abonado a favor de la prensa libre e independiente”, mencionó. A continuación, mira la charla completa tal como se vivió en el Hay Festival Querétaro.

COMPARTE
Lo más leído en Gatopardo
  • Recomendaciones Gatopardo

    Más historias que podrían interesarte.