Para conocer a Carmen Aristegui

Para conocer a Carmen Aristegui

Durante el Hay Festival Querétaro, Carmen Aristegui conversará con Felipe Restrepo acerca del ejercicio periodístico en México.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Indudablemente, Carmen Aristegui se ha convertido en una de las periodistas más influyentes de la historia de México. Las investigaciones de su equipo de periodistas –que han hecho tambalear a las fuerzas políticas del país– y su salida del aire en más de una ocasión –2008, 2011 y 2015– por supuestas incompatibilidades editoriales con las radiodifusoras que albergaban sus espacios periodísticos también han colocado a la periodista en el ojo del huracán.

Durante el Hay Festival Querétaro, Carmen Aristegui conversará con Felipe Restrepo, director editorial de Gatopardo, sobre cómo vive su profesión en este momento tan complicado para la prensa en México.

Gatopardo ha seguido de cerca la carrera de Aristegui, de modo que presentamos 3 textos extensos para conocer mejor el trabajo y personalidad de esta líder de opinión mexicana.

Entre los intereses y las convicciones
Carmen Aristegui era la mujer periodista con el rating más alto de la radio mexicana, hasta que W Radio decidió no renovar su contrato. Ella denunció un atentado contra la libertad de expresión y su salida se convirtió en un fenómeno llamado el “caso Aristegui”. Ésta es la historia de la periodista que se volvió noticia.
Publicado en nuestra edición 88, marzo de 2008.
Para leerlo, da clic aquí.

Aristegui: Sin miedo al poder
En esta entrevista, Carmen Aristegui habla sobre la motivación principal de su trabajo, la pertinencia de preguntar al poder y de cómo los periodistas deben crear zonas de riesgo que no se traduzcan en censura y autocensura, sino en rigor y exigencia.
Para leerlo, da clic aquí.

Esto no se queda así: Sigue el caso Aristegui
Tras su salida de MVS en 2015 a consecuencia de la relación entre su unidad de investigación y el proyecto Wikileaks, Carmen Aristegui aseguró que seguiría dando batalla en defensa de la libertad de expresión.
Para leerlo, da clic aquí.

Carmen Aristegui Hay Festival

COMPARTE
Lo más leído en Gatopardo
  • Recomendaciones Gatopardo

    Más historias que podrían interesarte.