Adelantan estreno de La La Land en México

Distribuidora mexicana adelanta estreno de “La La Land” después de que la película rompiera récord de victorias en los Globos de Oro.

Por Redacción Gatopardo

La noche de la 74ª entrega de los Globos de Oro vio a La La Land, tercer largometraje de Damien Chazelle (Whiplash), llevarse siete premios de los siete a los que estaba nominada. La cinta rompió un récord histórico en los premios otorgados por la Prensa Extranjera en Hollywood y la repercusión de esta victoria se sintió en redes sociales a tal grado que Corazón Films, la encargada de distribuir este filme en México, adelantó el estreno de La La Land del 17 de febrero a principios del mismo mes.

Meses atrás, la misma distribuidora había anunciado el estreno de La La Land, una de las cintas más esperadas del año, para inicios de enero. Sin embargo, el estreno se retrasó hasta el 17 de febrero, fecha más cercana a la 89ª entrega de los Premios Oscar, ceremonia en la que La La Land seguramente obtendrá varias nominaciones y es favorita en categorías como Mejor Música Orignal, Mejor Director y Mejor Película.

No obstante, la victoria de Chazelle y La La Land en los Globos de Oro impacientaron al público mexicano. Tras leer en redes sociales las quejas de la audiencia acerca de lo tarde que esta cinta llegaría a pantallas nacionales, Corazón Films decidió adelantar el estreno de La La Land en México.

Las fechas acordadas serán el 20 de enero para un pre estreno en el circuito Sala de Arte de Cinépolis y salas de Cinemex y el 3 de febrero un estreno nacional.

La La Land obtuvo siete Globos de Oro, incluidos Mejor Director y Mejor Película – Comedia o Musical; ganó ocho Critics’ Choice Awards, entre ellos Mejor Canción y Mejor Guión Original; además está nominada a 11 premios BAFTA, incluidos Mejor Director, Película, Actor, Actriz y Música Original.

Las ciudades en las que tendrá lugar el pre estreno de La La Land son:

Ciudad de México y Área Metropolitana
Cancún
Morelia
Guadalajara
Xalapa
Monterrey
Puebla
Toluca
Cuernavaca
Mérida
Querétaro

Historias relacionadas

Portafolio

Jerónimo Gaxiola: Coleccionar, un reflejo del mundo

Por Isabel Ibáñez de la Calle

Portafolio

John Banville: El irlandés de mil caras

Por Marta Del Riego