Acura NSX, portada

Experiencia deportiva

Una nueva generación del entrañable Acura NSX que, manteniendo su ADN, ofrece una experiencia sin igual.

Por Teresa Cristo

Creado en 1990, el NSX fue el primer superdeportivo de Acura. Este biplaza maravilló al mundo, pues era capaz de alcanzar los 265 km/h con un motor V6 y 270 hp. Entre sus colaboradores estuvo Ayrton Senna, el destacado piloto de la Fórmula 1.

Hoy tenemos una nueva generación del entrañable bólido que, manteniendo su ADN, ofrece una nueva experiencia deportiva. Para conocerlo, Gatopardo visitó el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en el estado de Puebla. Un sitio ideal para conducirlo y disfrutar de sus prestaciones de alto desempeño. Se trata de un vehículo equilibrado que logra una conexión entre el conductor, la máquina y el camino. Encanta por su aceleración, la dirección, el frenado, su respuesta, el sonido y cómo luce.

Acura nsx, int2

De propulsión híbrida, la respuesta al acelerar es constante y lineal en cualquier régimen del tacómetro con un retraso prácticamente nulo por el Sistema Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), que, literalmente, catapulta el vehículo.

El diseño exterior del Acura NSX es obra de la diseñadora Michelle Christensen, quien, por cierto es la primera mujer en liderar el diseño de un superdeportivo de la marca Acura. El interior del habitáculo está centrado en el conductor, con elementos, materiales y formas optimizados para mejorar la experiencia de manejo. La ergonomía es heredada del NSX original pero llevada a un nuevo nivel en visibilidad, seguridad, calidad y durabilidad.

Acura Nsx, int1

En cuanto a seguridad, el equipo de ingeniería ha dotado a este vehículo, enfocado en la prevención, con una dinámica de conducción estable, precisa y predecible. El chasis funciona como un sistema de mitigación de energía en caso de colisión. Los componentes híbridos como las baterías de iones de litio y sistemas de alta tensión también han sido optimizados para proteger a sus ocupantes. Asistencia de estabilidad del vehículo (VSA) con control de tracción, sistema de frenado antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado, cámara de reversa multiángulo con líneas dinámicas, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), luces diurnas de LED, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros disponibles son algunas de sus características.

Acura NSX 2017
Motor: V6 biturbo de 3.5 l dohc de inyección directa, 24 válvulas y 3 motores eléctricos.
Transmisión: automática de doble embrague dct de 9 velocidades con paletas en el volante.
Potencia máxima total del sistema: 573 hp.
Torque: 476 libras pie.

***

También te recomendamos:

Mercedes Benz S 560 E: Inteligencia y autonomía.

Chevrolet Bolt EV: Lujo sin huella ecológica.

Historias relacionadas

Autos

Elegante y deportivo: Mercedes Benz Clase C

Por Sección Patrocinada