Portada Audi R8

Audi R8: Ícono de deportividad

La nueva edición del superdeportivo Audi R8 viene con motorizaciones poderosas y un rediseño novedoso.

Por Samantta Hernández Escobar / Fotografía Cortesía Audi

Audi ha presentado la nueva edición de su superdeportivo. Ningún otro modelo de la marca es tan potente y vertiginoso como el nuevo R8.

Con la primera generación —lanzada en 2006—, Audi vendió cerca de 27 mil unidades, de las cuales 300 se distribuyeron en México. Diez años después, el nuevo Audi R8 irrumpe en el mercado de los deportivos con motorizaciones todavía más poderosas, su renombrado sistema de tracción Quattro y un chasís puesto a punto como nunca antes se había visto.

Tablero del Audi R8

La nueva edición del superdeportivo Audi R8 viene con motorizaciones poderosas y un rediseño novedoso.

El R8 ha incrementado su potencia al homologar 50% de sus piezas con la versión de competencia, el R8 LMS. Las motorizaciones disponibles son dos: el R8 V10 con 540 hp y el R8 V10 plus con 610 hp. Gracias a esta generosa cantidad de caballos de fuerza, la versión más potente de este superdeportivo acelera de 0 a 100 km/hr en apenas 3.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/hr.

El nuevo Audi R8 se ha diseñado a partir de una imagen ligera pero musculosa, algo fundamental para transmitir las sensaciones que el vehículo es capaz de generar al manejar sobre el pavimento. Sus proporciones hacen que destaque su calidad de superdeportivo con motor central.

Y para rematar con un detalle contundente, Audi ha decidido montar en este modelo la mejor versión de su virtual cockpit: un monitor TFT de 12.3 pulgadas que presenta en HD toda la información que cualquier amante de la velocidad requiere.

Audi R8

Historias relacionadas

Acura NSX, portada

Autos

Experiencia deportiva

Por Teresa Cristo