Audi Sport portada

Audi Sport: deportividad, lujo y tecnología

La nueva gama de Audi, Audi Sport, fue presentada en el “driving experience”, una oportunidad para disfrutar de los mejores autos deportivos.

Por Redacción Gatopardo

Con una experiencia única en la que los asistentes pudieron manejar los autos más deportivos de Audi en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la marca alemana lanzó su gama Audi Sport en la Ciudad de México. En el mismo espacio en el que se vivió la rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost –una de las más grandes en la historia del automovilismo–, el Audi driving experience permitió que los modelos R8, RS Q3 y RS7 Performance se apreciaran en su máximo esplendor.

Esta experiencia se divide en dos partes. Primero, una sesión en la que se destaca la tecnología como un elemento para mejorar la seguridad del conductor y los pasajeros, como el sistema antibloqueo de frenos y el control de estabilidad. Y segundo, el test en pista con técnicas de conducción que facilitan superar las diferentes curvas del circuito de la manera más efectiva y desarrollar el sentido de la anticipación visual.

Audi Sport RS7

De los tres modelos deportivos, el Audi R8 es que más brilla. Con disponibilidad en dos motores: 540 caballos de fuerza para el R8 V10 y 610hp para el R8 V10 plus, este auto es el símbolo de deportividad.

Pero los otros modelos también se destacan con luz propia. El Q3 tarda sólo 4.4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una tiene velocidad máxima de 270 km/h. Por otro lado, el RS7 Performance llega a los 100 km/h en 3.7 segundos y cuenta con un motor con la tecnología Cylinder on demand de 605 hp y 750 Nm.

Audi Sport en el Autódromo

En el evento también se pudieron apreciar las más recientes llantas Continental, los modelos SportContact 6 y SportContact 5. Con el desarrollo de nano polímeros flexibles, los neumáticos permiten la máxima estabilidad en velocidades hasta de 350 km/h.

Gracias a la combinación entre innovación y tecnología, la gama deportiva Audi Sport le permite a Audi posicionarse como una de las marcas líderes en este tipo de autos, sin dejar de lado la importancia de la seguridad y el lujo.

Historias relacionadas

Aston Martin Vantage, portada

Autos

El sucesor de la dinastía

Por Teresa Cristo
autos eléctricos de General Motors, portada

Autos

Autos eléctricos y bien conectados

Por María Luisa Aguilar