El dinamismo italiano de Alfa Romeo

Renovado por dentro y por fuera, el nuevo Alfa Romeo Giulietta se ha convertido en un estandarte de la filosofía Made in Italy.

Por Fabrizio Pozo

Desde su aparición en 2010, Alfa Romeo Giulietta ha robado suspiros por todo el mundo, en el viejo y en el nuevo continente. Ahora, este refinado hatchback ha sido renovado por dentro y por fuera, convirtiéndolo en un estandarte de la filosofía Made in Italy, que combina dinamismo y estilo como nadie en la industria.

La nueva versión del Giulietta cuenta con una exclusiva transmisión automática de doble embrague automatizado de seis velocidades, lo que brinda una sensación digna de un auto deportivo sin sacrificar la suavidad en la marcha o comprometerse con un despilfarro de gasolina. Incluso, el motor de 1.75 L de este modelo emite 10% menos CO2 que los motores tradicionales.

El Alfa Romeo Giulietta alcanza 244 kilómetros por hora y va de 0 a 100 km/h en seis segundos. La firma italiana que lo ha creado sabe que con este nivel de fuerza —especialmente en un auto compacto— corresponde a un alto nivel de seguridad. Este bólido ha sido nombrado como el más seguro por la Euro NCAP, con una calificación de 5 estrellas, por la máxima autoridad en el tema en el continente europeo.

AlfaRomeo170_int1

El Alfa Romeo Giulietta destaca por su atención a los detalles, desde el color de los asientos hasta los acabados del volante.

Este modelo es una gran muestra de la dimensión del diseño italiano, y no sólo en el exterior: destaca por su atención a los detalles, desde el color de los asientos hasta los acabados del volante, complementado con el sistema Uconnect y una pantalla de cinco pulgadas, así como el sistema de sonido Bose de 500 watts.

Dentro de sus innovaciones en materia de ingeniería, ofrece una dirección de doble piñón que proporciona un manejo de primer nivel y un tacto deportivo único, que se complementa con las asistencias de seguridad y el diferencial de derrape limitado. Para esto, incorpora frenos delanteros de disco autoventilados con calipers Brembo.

Renovada, pero manteniendo el espíritu elegante y enérgico que tanto ha caracterizado a Alfa Romeo, Giulietta es una gran manera de acercarse a los vehículos italianos y a un refinado giro a los hatchbacks familiares. Un vehículo para salir y recorrer la ciudad como los grandes.

Historias relacionadas

Acura NSX, portada

Autos

Experiencia deportiva

Por Teresa Cristo