Gran Premio de México 2017, portada

Emoción total durante el Gran Premio de México

Destacados de la tercera edición del Gran Premio de México, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por Teresa Cristo / Fotografía Fórmula 1

Del 27 al 29 de octubre de 2017 se llevó a cabo la fecha número 18 del Campeonato de Formula 1 —la competencia de carreras de automovilismo más prestigiosa del mundo— en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Por tercer año consecutivo, el Gran Premio de México encendió a los fanáticos del deporte motor en este país.

En sus dos primeras ediciones (2015 y 2016), más de 675 mil personas presenciaron la carrera, convertida en la segunda con más espectadores a nivel mundial después de Gran Bretaña, además ha sido condecorada en sus dos primeras ediciones como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial. Hasta el momento, Fórmula 1 Gran Premio De México™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de 24,841 millones de pesos.

A continuación presentamos los destacados del fin de semana más importante del año para los mexicanos fanáticos del automovilismo.

Día 1: Prácticas Libres
Asistieron 88, 118 personas al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar las primeras dos sesiones de prácticas libres.

A las 10 de la mañana dio inicio la primera práctica en la que participaron los dos pilotos mexicanos: Sergio Pérez de la escudería Force India, finalizó en séptimo lugar y Alfonso Celis, el piloto de reserva de la misma escudería. Este último no corrió con la misma suerte que Pérez, pues chocó contra una barrera en la vuelta 16, incidente que lo colocó en el lugar 19. Pérez se mostró contento con su resultado asegurando “me siento satisfecho por como fluyó el día, fue un buen comienzo del Gran Premio de México”.

Gran Premio de México 2017, dia 1 a

Lewis Hamilton, de Mercedes, terminó como el segundo más rápido en la primera sesión de prácticas detrás de su compañero de equipo, Valtteri Botas.

Durante la segunda práctica, Daniel Ricciardo y Max Verstappen de Red Bull, terminaron en primero y tercer lugar respectivamente, siendo Ricciardo el que obtuvo el mejor tiempo del día. “Tienes que ser muy cuidadoso y gentil con tu coche, así como tener pensamientos positivos, eso ayuda mucho” expresó.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen de Ferrari estuvieron fuera del top 3 en ambas sesiones. Maurizio Arrivabene, líder del equipo, comentó que en ocasiones es cuestión de ajustes y no de revoluciones, y enfatizó el compromiso de la escudería de aprender de sus errores y nunca rendirse.

Gran Premio de México 2017, dia 1b

Día 2: Tercera Práctica Libre y Clasificación

Asistieron 113,068 personas al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sebastian Vettel de Ferrari, consiguió llevarse la pole position, es decir, el mejor tiempo en clasificación. Fue en la tercera ronda Q3 con un tiempo de 1:16.488 por vuelta, acumulando un total de 50 en su carrera.

Gran Premio de México 2017, sergio perez

El corredor Sergio Pérez en conferencia.

Sergio Pérez comentó sobre su resultado en la clasificación: “hoy no me fue como esperaba y estoy un poco decepcionado. Estaba muy satisfecho con nuestro desempeño en la Q1 y nuestro ritmo fue muy prometedor, pero conforme cambiaron las condiciones no logramos responder bien y no pudimos lograr el resultado que queríamos. Cambiamos la rutina para calentar los neumáticos y perdí la conexión con mi coche”. Agregó: “La carrera de mañana será todo un desafío, pero nuestro coche tiene muy buena velocidad. Quero dar a mis aficionados un motivo para celebrar: todo el fin de semana he recibido una cantidad increíble de apoyo y hoy, se merecían mucho más. Me dio muchísimo gusto poder hablarles a todos al comienzo de la sesión y espero que podamos darles un mejor resultado mañana”.

Así quedaban las posiciones en la parrilla para la salida:

(5) Sebastian Vettel – FERRARI
(33) Max Verstappen – RED BULL RACING TAG HEUER
(44) Lewis Hamilton – MERCEDES
(77) Valtteri Bottas – MERCEDES
(7) Kimi Räikkönen – FERRARI
(31) Esteban Ocon – FORCE INDIA MERCEDES
(3) Daniel Ricciardo – RED BULL RACING TAG HEUER
(27) Nico Hulkenberg – RENAULT
(55) Carlos Sainz – RENAULT
(11) Sergio Perez – FORCE INDIA MERCEDES 

Día 3: Carrera
Con una asistencia de 135,857 aficionados inició la tercera edición del Gran Premio mexicano con una gran carrera emocionante en el icónico Autódromo Hermanos Rodríguez. En suma, asistieron un total de 337,043 espectadores a lo largo de todo el fin de semana.

Max Verstappen se lleva el primer lugar del podio del Fórmula 1 Gran Premio De México 2017™, seguido de Valtteri Bottas de Mercedes, y en tercer puesto, Kimi Räikkönen de Ferrari.

Gran Premio de México 2017, dia 3b

Lewis Hamilton celebra su cuarto Campeonato Mundial.

Lewis Hamilton obtiene en la capital mexicana su cuarto Campeonato Mundial.

Sergio Pérez obtiene su mejor resultado en tierras aztecas durante la tercera edición del Gran Premio de México.

Previo a la carrera, se realizó el tradicional Drivers Parade y un desfile temático de Día de Muertos, con 145 artistas, carros alegóricos, marionetas e inflables.

El Himno Nacional Mexicano fue interpretado por un coro de niños de Oaxaca, originarios de la comunidad de San Bartolomé Zoogocho, Villa Alta.

Un despliegue aéreo de nueve aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que dejaban una estela verde, blanca y roja cruzaron por el cielo de la Ciudad de México.

Alejandro Soberón, Presidente del Fórmula 1 Gran Premio De México 2017™ y Presidente y Director General de CIE, expresó: “¡Fue una día sensacional! La atmósfera en las gradas fue increíble, la carrera estuvo excelente y para cerrar de la mejor manera, Lewis Hamilton se coronó como Campeón del Mundo. No es un secreto que estamos en plena recuperación después de los recientes sismos que sacudieron al país, pero eventos como éste demuestran que todos como nación podemos demostrarle al mundo entero que estamos y permanecemos unidos, fuertes, y que seguimos viendo el lado positivo de la vida” concluyó.

Gran Premio de México 2017, desfile

* * *

También te recomendamos:

XXX edición de la Carrera Panamericana.

Victoria para México en el Campeonato Mundial de Rally.

La herencia de Juan Manuel Fangio.

Historias relacionadas

Aston Martin Vantage, portada

Autos

El sucesor de la dinastía

Por Teresa Cristo
autos eléctricos de General Motors, portada

Autos

Autos eléctricos y bien conectados

Por María Luisa Aguilar