Grand Cherokee Trackhawk: el SUV más potente de la historia

Llega a México Jeep® Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más rápido y potente de la historia.

Por Teresa Cristo

Jeep es sinónimo de libertad, de vivir experiencias, de trascender fronteras y de llegar a los lugares donde ningún otro vehículo puede hacerlo. Con un legado de más de 75 años, Jeep es el fabricante de vehículos todoterreno con las mayores capacidades 4X4. Ahora presenta el SUV de lujo más premiado y más capaz que jamás haya existido.

Con un motor V-8 de 6.2 litros supercargado proporciona 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque, acoplado a la mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

Grand Cherokee Trackhawk, foto 1

 

Cuenta con una extraordinaria dinámica de conducción que proporciona un nuevo nivel de rendimiento: acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos, un cuarto de milla en 11.6 segundos a 187 km/h, una velocidad máxima de 290 km/h y una distancia de frenado de 100 a 0 km/h en solo 35 metros con el nuevo sistema de frenos Brembo. Por cierto, los frenos delanteros son los más grandes jamás ofrecidos en un vehículo Jeep.

El interior está centrado en el conductor, el panel de instrumentos de 7 pulgadas con tacómetro en el centro. Los asientos están inspirados en vehículos de carreras. Combina materiales de alta calidad, acabados únicos en color Light Black Chrome y paneles de fibra de carbono. El diseño del volante es de tres brazos y fondo plano. Además, dispone de una gran cantidad de controles para gestionar de forma cómoda los sistemas de conectividad, así como una localización ergonómicamente eficiente de las palancas de cambios en el volante.

***

¿Quieres leer de otros coches de alto rendimiento?

La vanguardia del volante

Autos eléctricos y bien conectados

Lincoln Navigator 2018

***

 

Existe la opción de incorporar dos sistemas de audio, incluyendo un sistema de audio Harman Kardon de alto rendimiento y 825 vatios, con 19 bocinas y dos subwoofers.

Cuenta con más de 70 funciones de seguridad, incluyendo una cámara trasera que permite ver los objetos remolcados mientras se conduce. El modelo también dispone de la modalidad Valet que se activa mediante un código PIN de cuatro dígitos personalizado. Esta función disminuye la potencia y el torque, desactiva varias funciones de performance para evitar que se haga un uso inadecuado del vehículo en las calles de las ciudades.

Grand Cherokee Trackhawk, foto 2

Está equipado con tecnología avanzada: nueva pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas con Trackhawk Performance Pages (páginas de rendimiento) incorporadas, así como Apple CarPlay y Android Auto de serie.

Son solamente 50 unidades y ya todas están vendidas. Quizá lleguen más.

Historias relacionadas

Mercedes Benz Salon Internacional Automovil Ginebra, portada

Autos

El salón más famoso del mundo

Por Teresa Cristo
Lincoln MKC 2019, portada

Autos

La mezcla perfecta de lo clásico con lo nuevo.

Por Sección Patrocinada
Ford SUV Ecosport Expedition Explorer - portada

Autos

Tres veces manejo con confort

Por Rodrigo Marmolejo