KIA inaugura su primera planta de producción en México

La nueva planta contará con la mejor tecnología para usar materias primas que sean eco-amigables.

Por Redacción Gatopardo

Dos años después de iniciada su construcción, la sexta planta de producción de KIA por fuera de Corea fue inaugurada oficialmente en Pesquería, Nuevo León. Con una inversión de 3 mil millones de dólares, “representa el siguiente paso en la ambiciosa meta de KIA Motors de convertirse en una de las automotrices líderes a nivel mundial”, comentó Mong-Koo Chung, presidente de Hyundai Motor Group, durante la ceremonia.

México simboliza un mercado muy importante para KIA Motors, tanto en el presente como en el futuro. Por ello, la empresa coreana buscará para el 2020, el país tenga un 5% de la participación de mercado y que el 80% de la producción de la nueva fábrica provea a distintos países Latinoamericanos y a una parte de Estados Unidos.

Con el uso de tecnología de punta, esta planta puede llegar a producir un vehículo cada 53 segundos, lo cual se traduce a unos 100,000 autos por año, con la posibilidad de llegar a 400,00 unidades una vez funcione en su máxima capacidad. Todo esto se hace manteniendo los altísimos niveles de calidad que requiere hacer carros seguros e innovadores.

kia-pesqueria-interior

Además, esa misma tecnología permite que sea una de las fábricas más amigables con el medio ambiente en el país, eliminando una gran parte de los contaminantes y asegurando la limpieza del aire.

Se prevé que a finales de 2017, una vez que la planta llegue a su punto más alto, ésta genere hasta 14,000 nuevos empleos para KIA Motors México y sus proveedores, impactando positivamente en la sociedad mexicana. Los habitantes de Pesquería también se verían beneficiados por la inversión de aproximadamente un millón de dólares que la compañía emplearía en responsabilidad social a proyectos como la creación de escuelas y ayudas a hogares con bajos ingresos.

Por otro lado, la nueva generación del KIA Rio será producido en Pesquería. Este modelo, que llegó a vender 473,000 unidades en todo el mundo en el 2015 y 6,509 desde que llegó a México, representa tres aspectos fundamentales de KIA: es práctico, es seguro y muestra la avanzada tecnología que utiliza la empresa, todo enlazado para ser un auto con el poder de sorprender.

Historias relacionadas

Aston Martin Vantage, portada

Autos

El sucesor de la dinastía

Por Teresa Cristo
autos eléctricos de General Motors, portada

Autos

Autos eléctricos y bien conectados

Por María Luisa Aguilar