los autos de baby driver película edgar wright ansel elgort

Cinco autos increíbles que salen en “Baby Driver”

Los autos son protagónicos en “Baby Driver”; conoce cinco de los modelos que aparecen en la nueva cinta de Edgar Wright.

Por Regina Sienra

En Baby Driver, la nueva cinta del director estadounidense Edgar Wright (Shaun of the Dead, Hot Fuzz), las grandes persecuciones y la selección músical crean una atmósfera única, llena de estilo y adrenalina. Por ello, esta película de acción no puede entenderse sin los autos que Baby, el personaje principal, interpretado por Ansel Elgort, utiliza.

El director Edgar Wright buscaba realizar las escenas de acción de la forma más real posible. Jeremy Fry, quien coordinó las acrobacias de Baby Driver, señala que hacerlo de otra forma, y añadir autos a través del CGI, no se siente real. “Cuando leí el guión, no encontré nada que resultara imposible de realizar”.

Fry reveló que Elgort realizó muchas de las maniobras de la cinta, pero tuvo que limitarse debido a la complejidad de ciertas acrobacias, así como la disponibilidad del protagonista, quien a veces estaba grabando mientras la segunda unidad filmaba alguna escena de persecución. Además, el Subaru que aparece en la cinta se convirtió en el primer automóvil de Ansel Elgort, quien después tuvo que llamar a Fry porque no recordaba cómo echar en reversa su auto, pues éste tenía transmisión estándar.

Estos son algunos de los modelos más representativos de la película, que llegará a salas comerciales el 11 de agosto.

los autos de baby driver película edgar wright ansel elgort

Subaru WRX
Este auto protagoniza la secuencia de apertura por juntar lo mejor de dos mundos: Un historial en el mundo de las carreras y una apariencia clásica de sedán. Baby y el resto del equipo huyen de la policía y logran esconderse entre el tráfico de la ciudad. El interior del auto utilizado fue personalizado para la película. De acuerdo con Jeremy Fry, quien diseñó los trucos, a pesar de las altas velocidades que ofrece este auto, la posibilidad de error era mínima.

los autos de baby driver película edgar wright ansel elgort

Mercedes S-550
El lujoso auto de Doc (Kevin Spacey), líder del grupo criminal, combina con su imagen refinada e intimidante. No es para menos: El Mercedes S-600 es uno de los ejemplares más elegantes del mercado. El modelo 2017 tiene 449 caballos de fuerza y un motor de 4.7 L. Tanto la iluminación interior como la exterior es LED, y la cabina representa el máximo cuidado al detalle. Su sistema de sonido hace de este auto una sala de conciertos móvil. Su impecable diseño roba miradas a donde quiera que va.

los autos de baby driver película edgar wright ansel elgort

Fotografía: Brian Snelson / Wikimedia Commons

1954 Cadillac El Dorado
Baby imagina tiempos mejores en los que pueda manejar libremente con su chica a bordo de este coche: Una estrella entre los autos lujosos de la década de los 50. Fue diseñado por Harley Earl, y tenía 5.674 metros de largo. Lanzado originalmente en 1953, la segunda edición del Cadillac El Dorado compartía esqueleto con los Cadillacs estándar, y los cambios hechos por la compañía permitieron subir las ventas del auto, cuadruplicando los logros de la primera versión.

los autos de baby driver película edgar wright ansel elgort

Fotografía: Hunttriumph1500 / Wikimedia Commons

2015 Dodge Challenger Hellcat
Para una de las escenas más emocionantes de Baby Driver, era necesario contar con un auto increíblemente veloz. Así, el Dodge Challenger Hellcat, que alcanza 190 km/h y tiene 707 hp, resultaba ideal. Al momento de su lanzamiento, el Dodge Challenger Hellcat era uno de los siete autos más poderosos en el mercado, y se mantiene como uno de los muscle cars –de rasgos deportivos y agresivos– más icónicos. Por sus capacidades, este modelo también brilló en el programa británico Top Gear.

los autos de baby driver película edgar wright ansel elgort

1996 Cadillac Deville
Este sobrio ejemplar es utilizado cuando el equipo va a recoger nuevas armas para sus atracos. El Cadillac Deville fue lanzado por primera vez en 1959, y el último ejemplar salió de la planta de Cadillac en Detroit en junio de 2005, cuando era el auto más largo de la compañía. La edición 1996 formó parte de la séptima generación de los Cadillac Deville, la cual se convertiría en uno de los modelos más elegantes de la década. Tenía un motor de 4.9 L y 275 caballos de fuerza.

Puedes ver nuestro especial de autos más reciente aquí.

 

*Fotografías:
“Goodwood Breakfast Club – Cadillac Series 62 Convertible 1954”, por Brian Snelson, en Wikimedia Commons. Utilizada bajo la Licencia CC Atribución-Genérica 2.0
“2015 Hellcat”, por Hunttriumph1500, en Wikimedia Commons. Utilizada bajo la Licencia CC Atribución-Share Alike 4.0

Historias relacionadas