Campeonato Mundial de Rally 2017, int2

El mexicano que correrá el Campeonato Mundial de Rally 2017

El piloto Pancho Name lidera al equipo 100% mexicano que participará en el Campeonato Mundial de Rally 2017.

Por Redacción Gatopardo

El Campeonato Mundial de Rally 2017 es uno de los eventos más emocionantes dentro del mundo del automovilismo. Cada año, los equipos, provenientes de distintas latitudes, recorren las carreteras y calles de distintos países. La edición de este año es aún más especial, pues un equipo mexicano, comandado por el piloto Pancho Name, forma parte de la competencia.

“El rally está considerado como el deporte motor más espectacular y demandante del mundo”, dice Pancho Name en entrevista para Gatopardo. “Es espectacular ver los autos volando, derrapando en las curvas a grandes velocidades, ver los vehículos llevados al límite en las rutas”. Su copiloto es Armando Zapata, y este verano competirán en seis fechas del Campeonato Mundial de Rally 2017 en Portugal –donde hay 75 equipos inscritos–, Italia, Polonia y otros países europeos.

Campeonato Mundial de Rally 2017, int 1

Cada campeonato consiste en múltiples eventos, los cuales conforman una temporada. El Campeonato Mundial de Rally 2017 tiene 13 eventos que van de enero a noviembre y ocurren en lugares tan distantes como Noruega y Australia. Name explica que las competencias se dividen en tramos cronometrados y de tránsito. Estos últimos ocurren en ciudades, acercándose así a fanáticos y público en general por igual.

Los grandes equipos a vencer son los llamados “oficiales”, o de las armadoras de autos de clase mundial, como Toyota, Hyundai o Porsche. Name, quien ha seguido las competencias de rally desde su infancia, se siente emocionado de competir con los grandes. “Después de tantos años de esfuerzo y de luchar por este sueño se hizo realidad. Siento la mayor satisfacción de tener la oportunidad de poderme medir contra los mejores pilotos de rally del mundo y poder dar un muy buen resultado para mi país”.

Campeonato Mundial de Rally 2017, int2

Armando Zapata y Pancho Name.

Name ha participado en 175 competencias, y ha formado parte del mundo del rally desde los ocho años, cuando competía como copiloto junto a su padre, quien organiza eventos relacionados con el automovilismo en Cuernavaca, México. “Para mí, pues desde que era muy niño me encantaba asistir al rally y yo siempre dije que iba a correr en el campeonato mundial de rally y que no me iba a rendir hasta lograrlo. Son muchos años participando en este deporte que la verdad es que es increíble”.

“El rally es una disciplina y un deporte muy difícil”, señala Name, pero exalta las virtudes que lo hacen especial dentro del mundo del automovilismo, como los impactantes paisajes en los que tienen lugar las competencias o la importancia del trabajo en equipo. ”Lo que hace diferente al rally de entrada es que son autos reales en caminos reales, por ello es el deporte motor de la gente”, concluye el piloto mexicano que competirá en el Campeonato Mundial de Rally 2017. Sigue su recorrido en @PanchoName.

Campeonato Mundial de Rally 2017, int3

Historias relacionadas

Acura NSX, portada

Autos

Experiencia deportiva

Por Teresa Cristo