El nuevo KIA Rio Hatchback 2018, desde Pesquería, Nuevo León

Probamos el nuevo KIA Rio Hatchback 2018, desde Pesquería, Nuevo León, donde es fabricado, hasta Ciénega de González y luego a Monterrey.

Por Teresa Cristo

En la planta de Pesquería, Nueva León, se produce la nueva generación del KIA Rio Hatchback 2018. Un auto renovado de la armadora coreana que ofrece grandes opciones en equipamiento y avanzados sistemas de seguridad y tecnología.

Durante cinco horas, probamos el nuevo Rio en una ruta de unos 330 kilómetros. Iniciamos el recorrido en la distribuidora KIA Sendero de Monterrey, nos dirigimos por autopista hacia Los Lirios para adentrarnos en unos caminos con paisajes espectaculares flanqueados por cañones y peñas, con riachuelos que nos acompañaron hasta Ciénega de González. De ahí volvimos a Monterrey para comer en Bece sus especialidades en pescados y mariscos estilo Baja de la costa de Ensenada.

Nuevo KIA Rio Hatchback 2018, desde Pesquería, Nuevo León. Int 1

El más reciente KIA Rio Hatchback 2018 se produjo en la planta de la firma coreana que se encuentra en Pesquería, Nuevo León.

En cuanto al manejo, responde en seguida a cualquier giro y maniobra, y su dirección suave se puede apreciar en zonas de curvas. Se trata de un ejemplar ideal para los conductores que busquen un automóvil urbano, práctico, elegante y dinámico en muchos sentidos.

Dotado de un motor de 1.6 litros MPI, desarrolla una potencia de 121 caballos de fuerza y un torque de 111 libras pie gracias a una transmisión de seis velocidades. El motor está fabricado en aluminio fundido de alta presión, lo que propicia su bajo peso. Su chasis rígido en forma de escalera ayuda a reducir las vibraciones al manejar, por lo que hay un mejor desempeño y eficiencia de combustible.

Nuevo KIA Rio Hatchback 2018, desde Pesquería, Nuevo León. Int 3

Los cambios en su diseño lo vuelven aún más dinámico, y el quemacocos da sensación de mayor espacio interior. Cuenta con faros de halógeno de bulbo, luces de conducción diurnas y luces intermitentes en los espejos laterales. La visibilidad nocturna mejora gracias a sus luces de giro que apuntan en dirección al giro del volante.

KIA Rio Hatchback 2018 ya está disponible en las 73 agencias del país. Un auto con el poder de sorprender.

Nuevo KIA Rio Hatchback 2018, desde Pesquería, Nuevo León. Int 2

Historias relacionadas

Aston Martin Vantage, portada

Autos

El sucesor de la dinastía

Por Teresa Cristo
autos eléctricos de General Motors, portada

Autos

Autos eléctricos y bien conectados

Por María Luisa Aguilar