The World’s 50 Best Restaurants presenta su lista 2017

Dos chefs mexicanos fueron reconocidos por The World’s 50 Best Restaurants 2017: Enrique Olvera (Pujol, Cosme) y Jorge Vallejo (Quintonil).

Por Redacción Gatopardo

The World’s 50 Best Restaurants 2017 es una lista que celebra la gastronomía del mundo, seleccionando a los mejores lugares de todo el planeta. La lista de los 50 mejores restaurantes, los cuales destacan por sus inigualables creaciones y la maestría con la que éstas son ejecutadas, es creada a partir de los votos de una Academia de 1,040 expertos provenientes de distintas partes del mundo.

Este año, el primer lugar fue para Eleven Madison Park, de Nueva York. Dirigido por el chef Daniel Humm y su socio Will Guidara, este restaurante de cocina norteamericana contemporánea rompe las barreras entre la cocina y el frente, ofreciendo una experiencia armoniosa. El restaurante también ganó el premio al Mejor Restaurante de América del Norte por segundo año consecutivo.

El chef Daniel Humm y su socio Will Guidara, de Eleven Madison Park, el ganador de The World's 50 Best Restaurants 2017.

El chef Daniel Humm y su socio Will Guidara, de Eleven Madison Park, el ganador de The World’s 50 Best Restaurants.

El ganador del año pasado, Osteria Francescana, en Modena, Italia, cayó al segundo lugar. Massimo Bottura, chef de este restaurante, juega, reinventa e improvisa con la cocina italiana. Éste es un movimiento atrevido en un país muy celoso de su propia gastronomía, pero las creaciones de Bottura han conquistado a la crítica. Osteria Francescana también fue reconocido como el Mejor Restaurante de Europa.

El Celler de Can Roca, ganador de la edición de 2015, se ubicó en el lugar 3. Este restaurante reúne los talentos de los tres hermanos Roca: El chef Joan Roca, el sommelier Josep Roca, y el repostero Jordi Roca. La dinámica familiar detrás de este restaurante lo han mantenido cerca de la cima de The World’s 50 Best Restaurants por varios años.

Virgilio Martínez y Pía León, de Central, en Lima, Perú, quinto lugar en The World’s 50 Best Restaurants 2017.

Virgilio Martínez y Pía León, de Central, en Lima, Perú, quinto lugar en The World’s 50 Best Restaurants 2017.

Central, en Lima, Perú, obtuvo el quinto lugar y el premio al Mejor Restaurante de América del Sur. Este espacio ha formado parte del Top 5 de las últimas tres ediciones de The World’s 50 Best Restaurants. Central, de Virgilio Martínez y Pía León ofrece un viaje por los distintos ecosistemas de Perú en sus distintivos platillos, confeccionados con ingredientes de distintas regiones de este país.

En la lista The World’s 50 Best Restaurants 2017 destacan la presencia de dos chefs mexicanos: Enrique Olvera con su restaurante Pujol, ubicado en la Ciudad de México, en el lugar 20 y con su restaurante Cosme, ubicado en Nueva York, en el lugar 40; y Jorge Vallejo en la posición 22 con Quintonil, ubicado también en la Ciudad de México. Ambos chefs ofrecen visiones modernas y refrescantes entorno a la cocina mexicana.

Otros restaurantes latinoamericanos que resaltan en la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2017 son D.O.M., de Alex Atala, en Sao Paulo, Brasil, en el lugar 16; Astrid y Gastón, de Lima, Perú, en la posición 33; y Boragó, de Santiago de Chile, en el lugar 42. Finalmente, el premio para el debut más alto fue para Alléno Paris at Pavillon Ledoyen, en Francia.

Historias relacionadas

the melting pot polanco, portada

Comida

El dulce pecado de la gula

Por Marcela Vargas
La barra de Fran Polanco, portada

Comida

Taberna de primera

Por Alejandra González Romo