portada 50 best restaurants

9 mexicanos en Latin America’s 50 Best Restaurants

Latin America’s 50 Best Restaurants anunció la lista de este año, con nueve restaurantes mexicanos entre los 50 mejores de la región.

Por Redacción Gatopardo

Latin America’s 50 Best Restaurants es una lista que celebra la diversa y compleja gastronomía latinoamericana. Basada en la opinión de 252 expertos de la industria en la región, este recuento está conformado por restaurantes de 11 países, los cuales destacan por su innovación, maestría e inigualables creaciones.

El premio para el mejor restaurante de América Latina fue para Central, de Lima, Perú, de Virgilio Martínez y Pía León, quienes recibieron este reconocimiento por tercera ocasión. El restaurante mexicano mejor posicionado fue Pujol, del chef Enrique Olvera, ubicado en la Ciudad de México.

Los países con más restaurantes en la lista fueron México, Argentina, Brasil y Perú, con nueve cada uno. Abonando a la diversidad de la lista, Panamá y Paraguay debutaron en Latin America’s 50 Best Restaurants con Maito y Tierra Colorada Gastro, respectivamente.

50 Best Restaurants Latin America en México

De acuerdo con Latin America’s 50 Best Restaurants, estos son los 9 mejores restaurantes de México.

Pujol (5º lugar en Latin America’s 50 Best Restaurants)
El restaurante de Enrique Olvera en la Ciudad de México escaló cuatro peldaños respecto al año anterior, consagrándose como el mejor restaurante del país por sus aportes a la gastronomía mexicana. Además, Pujol recibió el nuevo premio Art of Hospitality, que reconoce su impecable servicio.

Quintonil (6º lugar en Latin America’s 50 Best Restaurants)
Jorge Vallejo y su visión única de la cocina mexicana contemporánea le han valido estar entre los 10 mejores restaurantes de América Latina. Quintonil, ubicado en la Ciudad de México, destaca por su incorporación de productos locales.

Biko (10º lugar en Latin America’s 50 Best Restaurants)
Lo mejor de la cocina española y mexicana se encuentran en Biko. Su contrastante origen se hace presente en sus dos menús: Uno tradicional, que rinde honores a la comida del País Vasco, y uno lleno de platillos innovadores.

Sud777 (11º lugar en Latin America’s 50 Best Restaurants)
Creado por Edgar Núñez, este sofisticado espacio al sur de la Ciudad de México ofrece una experiencia única. El menú, cuya elegancia recae en la simplicidad, es creado con base en los ingredientes que el equipo tenga disponible para ese día.

Amaranta (15º lugar en Latin America’s 50 Best Restaurants)
El chef Pablo Salas está a la vanguardia de la cocina mexicana progresiva. Sus ideas innovadoras son la base de Amaranta, su restaurante en Toluca. Aquí, la carne de puerco tiene un papel principal, y el pambacito de mole verde es imperdible.

Pangea (19º lugar en Latin America’s 50 Best Restaurants)
Guillermo González Beristain, recibió el premio Chef’s Choice Award –en el que votan los 50 mejores chefs de América Latina– por sus aportes a la cocina de la región. Pangea, su restaurante de cocina mexicana con influencia francesa, está ubicado en Monterrey.

Nicos (37º lugar en Latin America’s 50 Best Restaurants)
Con más de 50 años de historia, Nicos es una institución de la comida mexicana tradicional. Este restaurante de la Ciudad de México destaca también por su selección de mezcales. La sopa seca de natas es indispensable de este lugar.

Corazón de tierra (39º lugar en Latin America’s 50 Best Restaurants)
Uno de los grandes regresos a la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants. El restaurante de Diego Hernández en el Valle de Guadalupe es la punta de lanza de la comida bajacaliforniana ante el escenario gastronómico internacional.

Dulce Patria (48º lugar en Latin America’s 50 Best Restaurants)
Latin America’s 50 Best Restaurants define a Dulce Patria, de Martha Ortiz e Ivonne Martínez, como un caleidoscopio de color y sabor. Su vibrante menú, en el que destaca el mole rosa, se complementa con su extraordinaria selección de postres locales.

Historias relacionadas

the melting pot polanco, portada

Comida

El dulce pecado de la gula

Por Marcela Vargas
La barra de Fran Polanco, portada

Comida

Taberna de primera

Por Alejandra González Romo