Colectivo Bocanegra explora la inspiración en la cocina

Colectivo Bocanegra presenta una serie de cenas pop up en donde ocho creadores prepararán un menú de inspiración única y maridaje con cervezas Bocanegra.

Por Redacción Gatopardo

Bocanegra es una cerveza que nació como una celebración a la creatividad, la inspiración y la experimentación. Ahora, transmiten este espíritu a la gastronomía con Colectivo Bocanegra. La iniciativa impulsa a restaurantes efervescentes con chefs innovadores, añadiendo el sabor y la filosofía Bocanegra a la mezcla. Así nacieron 40 platillos especiales, basados en aquello que más inspira a sus creadores.

Las ideas que originaron estas piezas gastronómicas surgieron de temas tan diversos como los viajes y los colores, o un sonido, aroma o afición en particular. Después, las mentes detrás de Colectivo Bocanegra seleccionaron a ocho chefs, quienes recrearán sus platillos en una serie de cenas pop up en la Ciudad de México.

La primera de estas cenas tuvo lugar el 22 de febrero en Soul la Roma, donde el chef Roberto de la Parra sirvió un menú inspirado en las motocicletas. Los cuatro platillos de la noche incluyeron roast beef con gravy de Dunkel y puré de papa, y un strudel de plátano con chocolate, y cada uno fue maridado con distintas cervezas de la casa Bocanegra.

Estos eventos serán abiertos al público, lo cual permitirá seguir todo el proceso creativo y de preparación en un ambiente concebido alrededor del elemento que inspiró al chef en primer lugar. El programa de los happenings, así como el resto de los creadores seleccionados serán anunciados en las redes sociales de cerveza Bocanegra, así como en su página oficial.

Además, los platillos de los 40 creadores iniciales, los cuales integran un elemento de cerveza Bocanegra, estarán disponibles en sus restaurantes hasta el 30 de abril. Algunos de los participantes son La Teatrería, Dulcinea Roma, Mercado Moliére, Sliders –en sus sucursales Polanco y Santa Fe–, Fat Boy Moves, Tandoor, Gastrocava, Lucas Local, Sal y leña, y Patagonia.

Colectivo Bocanegra
Del 22 de febrero al 30 de abril
cervezabocanegra.mx
FB: CervezaBocanegra

Historias relacionadas

mia domenicca colonia roma, portada

Comida

Mia Domenicca: El Mediterráneo en un bocado

Por Guillermo Sánchez Cervantes
cocteles de navidad, portada

Comida

Ron Zacapa 23 presenta tres cocteles navideños

Por Redacción Gatopardo