mejores restaurantes de américa latina

Los mejores restaurantes latinoamericanos de 2017

St. Pellegrino y Acqua Panna anunciaron a los 50 mejores restaurantes latinoamericanos de 2017. 13 de ellos están en México.  

Por Redacción Gatopardo / Fotografía The World's 50 Best

El 24 de octubre se publicó la emblemática lista de los mejores restaurantes de América Latina: Latin America’s 50 Best Restaurants de St. Pellegrino & Acqua Panna 2017. En ésta figuran nombres que desde años anteriores aparecían en los primeros números como Pujol, Central, Maido y Boragó, y además, este año, 13 de los restaurantes enlistados están en México.  

En esta lista los países considerados son Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guyana,  Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela. Cada país con una oferta gastronómica riquísima. Los primeros cinco lugares fueron para Maido (Mejor Restaurante en Perú), Central (Perú), D.O.M (Mejor restaurante de Brasil), Pujol (Mejor Restaurante de México) y Boragó (Mejor restaurante de Chile).

En el 2016 fueron exactamente los mismos restaurantes los que pertenecían al top 5, pero en diferente orden. Por ejemplo, fue Maido, del chef Mitsuharu Tsumura el ganador del primer lugar, y Pujol se encontraba en quinto.

mejores restaurantes de américa latina

Otro cambio respecto a la lista del año pasado es el aumento de restaurantes ubicados en México: de nueve pasaron a ser 13. Los nombres que se repiten son Pujol (4°), Quintonil (6°), Sud777 (11°), Pangea (25°), Nicos (29°), Biko (31°), Amaranta (32°), Corazón de Tierra (34°); mientras que se suman Rosetta (35°), Alcalde (36°), Maximo Bistrot (39°), Laja (42°), y La Docena (43°).

De estos 13 restaurantes, ocho están en la Ciudad de México (Pujol, Quintonil, Biko, Sud777, Nicos, La Docena, Maximo Bistrot, Rosetta), uno en Toluca (Amaranta), dos en Ensenada (Corazón de Tierra, Laja), uno en Monterrey (Pangea) y el último en Guadalajara (Alcalde).

Aquí puedes consultar la lista completa de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica del 2017.

***

También te recomendamos:
Enrique Olvera: Cocinar con la memoria
René Redzepi: La vanguardia en la cocina

Historias relacionadas

lur mikel alonso, portada

Comida

Lo nuevo de Mikel Alonso

Por Mari Ángeles Gallardo
Kazu’s Kitchen restaurante portada

Comida

La cocina de Kazu Kumoto

Por Guillermo Sánchez Cervantes