Nespresso: café con diseño

Para la temporada de fin de año, Nespresso se ha unido con el dúo de diseñadores Craig & Karl para crear una colaboración festiva y singular.

Por Redacción Gatopardo

Nespresso guarda una estrecha relación con el arte y la estética, desde su elegante diseño, hasta su compromiso por impulsar a los creadores emergentes con su programa Talents. Es por ello que Nespresso es uno de los favoritos, tanto de los artistas como de aquellos seguidores de las industrias creativas.

Para la temporada de fin de año, Nespresso se ha unido con dos grandes talentos para crear una colaboración festiva y singular. Craig & Karl son un dúo de diseñadores de Nueva York y Londres, respectivamente, que han creado ilustraciones vibrantes para las cápsulas, las tazas y los accesorios de edición especial.

Craig Redman y Karl Maier se conocieron por un intercambio en la universidad. Sin abandonar sus respectivas ciudades, ambos colaboran a diario para crear sus atrevidas piezas, que se caracterizan por sus colores intensos y un particular sentido del humor. Su trabajo ha sido expuesto en el Musée de la Publicité de París, el Onassis Cultural Centre de Atenas, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México y el Museum of the Moving Image en Nueva York.

Nespresso Variations Confetto Coffees, int1

Las cápsulas decoradas por Craig & Karl corresponden a Nespresso Limited Edition Variations Confetto Coffees. Los tres con diseños están basados en Nespresso Livanto, que consta de 100% granos de Arábica de Centro y Sudamérica. Equilibrado con una nota de caramelo tostado, da como resultado balance y redondez en el café.

Confetto Snowball, Confetto Orangette y Confetto Licorice son las tres variantes de edición especial. Snowball es un delicioso espresso que equilibra las notas de coco con un toque de vainilla. Orangette incorpora el sabor agridulce de la cáscara de naranja y un toque de chocolate, y Liquorice ofrece una deliciosa combinación de especias y notas de caramelo de regaliz.

Nespresso Variations Confetto Coffees, int2

En cuanto a las tazas y accesorios de edición limitada, hay opciones tanto para los amantes de los diseños vibrantes, como para aquellos que saben que el contenedor del café es una parte importante de la experiencia. El juego de tazas Espresso touch y Lungo touch de Craig & Karl están hechas de una mezcla de porcelana negra y un ligero toque de silicón, y están decoradas por franjas inspiradas en los caramelos de regaliz. Además, los diseñadores también intervinieron un termo de 345 gramos para llevar Nespresso a todos lados con estilo.

“En el inicio de nuestro desarrollo nos basamos en las franjas del estilo de los bastones de caramelo. En ello observamos un motivo clásico que puede evocar nostalgia para el cliente, pero uno que se siente de igual manera actual, respetando a su estilo atrevido y su forma gráfica”. Craig & Karl han hecho del ritual del café, objetos de deseo indispensables en esta temporada.

Nespresso Variations Confetto Coffees, int3

***

También te recomendamos:

Nuevos cineastas, por Nespresso

Culto al café: ruta de expertos

Historias relacionadas

the melting pot polanco, portada

Comida

El dulce pecado de la gula

Por Marcela Vargas
La barra de Fran Polanco, portada

Comida

Taberna de primera

Por Alejandra González Romo