portada Wine and Food Festival

Los pecados exquisitos del Wine and Food Festival

En octubre, el Wine and Food Festival Mexico City celebrará a la cocina contemporánea con cenas exclusivas, catas y shows gastronómicos.

Por Redacción Gatopardo

En octubre, el Wine and Food Festival Mexico City reunirá a algunos de los mejores chefs y sommeliers del país, así como a especialistas de Estados Unidos y Francia. Esta celebración para apasionados de la comida y vino de alto nivel se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre, así como los días 15 y 16 del mismo mes. El festival se compone de cenas exclusivas, comidas tributo, elegantes degustaciones culinarias, catas, conferencias y shows gastronómicos en distintas sedes de la Ciudad de México.

Este evento fue fundado por David Amar, quien también creo el Wine and Food Festival Cancún. El tema de esta edición es #pecadosexquisitos, inspirado en el espíritu de la ciudad de Las Vegas, que se verá reflejado en los platillos servidos en una buena parte de las actividades.

Wine and Food Festival México 1

Durante Wine and Food Festival Mexico City se impartirán conferencias sobre el futuro de la cocina y el vino, en las que participará el chef francés Michel Troisgros, así como los mexicanos Benito Molina y Solange Muris. Estos últimos recibirán un homenaje en una comida exclusiva donde Federico López, Alex Méndez, Sabina Bandera, Pedro Martin, Gerard Bellver, y el chef anfitrión, Carlos Valentí, servirán cinco tiempos inspirados en creaciones de Molina y Muris.

La médula espinal del festival está en sus sofisticadas cenas, como la que será preparada por 20 chefs estrella, en la que ellos mismos servirán los platillos que les han conseguido un lugar en la élite de la cocina nacional. Abel Hernández, ganador del Premio Joven Maestro Millesime; Donnie Masterton; Drew Deckman y Fernanda Prado son algunos de los que participarán en este evento.

Wine and Food Festival México 2

Wine and Food Festival Mexico City homenajeará al chef Michel Troisgros, cuyo restaurante La Maison Troisgros ha recibido tres estrellas Michelín desde 1968. Cocinando en esa noche especial estarán tres chefs de Las Vegas: Steve Benjamin, chef ejecutivo del restaurante L’Atelier de Joël Robuchon en el MGM Grand; Julien Asseo, chef ejecutivo de Guy Savoy en Caesar’s Palace y Wilfried Bergerhausen, chef ejecutivo del restaurante Le Cirque en Bellagio.

También destacan las dos cenas “Las Vegas visita México”, que ocurrirán simultáneamente la noche del seis de octubre. La primera será co presentada por Casa Madero y estará a cargo de los chefs Julián Serrano y Rafael Salines, de la mano de la chef Arantxa De Saracho en el restaurante Guria. La segunda cena tendrá lugar en el J&G Grill Restaurant del Hotel St. Regis, donde el chef Olivier Deboise colaborará con un chef de Las Vegas, cuyo nombre será revelado más adelante.

Wine and Food Festival México 3

Además, se llevará a cabo la serie de catas “Experiencias con sabor y aroma” en la Vinícola Urbana. Ahí los asistentes probarán vinos y mezcales, mientras sus propios creadores platican sobre el proceso de elaboración y con qué maridar estas bebidas.

El gran cierre de este festival será el World Tasting Village, que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre en el Hotel Sheraton María Isabel. Ahí, chefs de distintas partes del mundo ofrecerán degustaciones. En el evento también habrá música en vivo y catas de vino y cerveza. Los chefs homenajeados también participarán en shows gastronómicos en esta parte del festival.

Wine and Food Festival Mexico City celebra a las grandes figuras de la cocina mexicana e internacional mientras ofrece una experiencia gastronómica única al público de la Ciudad de México de la mano de los chefs que han revolucionado la cocina contemporánea.

Wine and Food Festival Mexico City
Del 5 al 9, 15 y 16 de Octubre
wineandfoodfest.com

Historias relacionadas

mia domenicca colonia roma, portada

Comida

Mia Domenicca: El Mediterráneo en un bocado

Por Guillermo Sánchez Cervantes
cocteles de navidad, portada

Comida

Ron Zacapa 23 presenta tres cocteles navideños

Por Redacción Gatopardo