qué comer si voy al gran premio de méxico, portada

El apasionante Sabor de la Fórmula 1

El sabor de la Fórmula 1 llega a restaurantes capitalinos del 16 al 29 de octubre para celebrar el Gran Premio de México.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Cortesía El Sabor de la Fórmula 1

La gran celebración que representa el Gran Premio de México suele trascender el mundo del automovilismo gracias a las múltiples oportunidades que trae consigo. Desde conectar el apasionante deporte motor con nuevas audiencias hasta abrirle las puertas de la vibrante cultura local a los visitantes que siguen las carreras, el cruce de visiones es impulsado por este evento. Con la iniciativa El sabor de la Fórmula 1, surge un nuevo y singular encuentro: La gastronomía de la ciudad con la inspiración que traen estos autos consigo.

qué comer si voy al gran premio de méxico, int1

El sabor de la Fórmula 1 busca unir estas dos grandes pasiones en platillos singulares que serán servidos en un centenar de restaurantes de toda la ciudad; cada uno, con el sello característico de cada lugar participante. Este evento tendrá lugar del 16 al 29 de octubre. Ésta es la segunda edición de El sabor de la Fórmula 1, y al igual que en 2016, las creaciones de chefs y cocineros envuelven una variedad de estilos e ingredientes: Desde restaurantes de cortes de carne, hasta lugares especializados en comida oriental.

qué comer si voy al gran premio de méxico, int2

Entre los restaurantes participantes destacan Havre 77, del chef Eduardo García; Estoril, Fonda Fina, L’Osteria del Becco, Atalaya y Azul Condesa. Cadenas como El Fogoncito y Sonora Grill también se unen a esta iniciativa.

La conexión con el Gran Premio de México no termina en el plato. Del 16 al 22 de octubre –es decir, durante la primera semana de El sabor de la Fórmula 1–, los organizadores invitan a quienes prueben los platillos especiales a compartir una foto de éste en sus redes sociales con el hashtag #ElSaborF1 y el del restaurante. La siguiente semana, las fotos serán publicadas en www.mexicogp.mx/elsaborf1. Ahí, el público votará por sus fotos favoritas. Quien reciba más votos se hará acreedor a un abono doble para las competencias del Gran Premio de México, así como un par de boletos para el concierto de Paul McCartney en el Estadio Azteca el 28 de octubre.

“En 2016, El Sabor de la Fórmula 1 nos ayudó a llevar la carrera más allá del Autódromo Hermanos Rodríguez y atraer a nuevas audiencias que no necesariamente están familiarizadas con nuestro evento”, dijo Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de México, quien recalcó la emoción que siente al ver a los mejores restaurantes de la ciudad unirse en la gran fiesta del automovilismo. “Por medio de esta iniciativa, uno de nuestros objetivos principales es compartir la energía inigualable de nuestra carrera y continuar posicionando a México a través de la comida”, concluyó.

* * *

También te recomendamos:

Llega la Muestra de Cine de Automovilismo de Fórmula 1.

Historias relacionadas

mia domenicca colonia roma, portada

Comida

Mia Domenicca: El Mediterráneo en un bocado

Por Guillermo Sánchez Cervantes
cocteles de navidad, portada

Comida

Ron Zacapa 23 presenta tres cocteles navideños

Por Redacción Gatopardo