Toni Robertson chef ejecutiva the peninsula hotels chicago, portada

The Peninsula Hotels nombró a una chef ejecutiva por primera vez

Entrenada en la Fuerza Aérea estadounidense, ella es la primera mujer en convertirse en chef ejecutiva en The Peninsula Hotels.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Cortesía The Peninsula Hotels

Toni Robertson es la primer mujer que se ha alcanzado el puesto de chef ejecutivo en el grupo The Peninsula Hotels. Robertson está a cargo de los tres restaurantes del hotel The Peninsula, en Chicago, Illinois, desde mayo de 2017 y su currículum tiene mucho otros logros más. Estas son las diez cosas que tienes que saber sobre esta chef que rompe el techo de vidrio en una de las hoteleras más reconocidas del mundo.

Toni Robertson chef ejecutiva the peninsula hotels chicago, int1

Fachada de The Peninsula Chicago.

1. Nació en Mandalay, Birmania. Desde chica sabía que quería ser chef por el importantísimo papel que la comida juega en la vida y tradiciones de la cultura asiática.

2. Antes de cumplir 20 años, Robertson se mudó a Chicago, en donde se enlistó en Fuerza Aérea del ejército estadounidense hasta llegar al rango de sargento técnico. Sirvió en varias locaciones de Europa, en donde adquirió conocimientos culinarios que no había tenido la oportunidad de conocer antes, lo cual la inspiró de regreso a su pasión original.

3. Abandonó el ejército para estudiar en el Instituto Culinario y de Hospitalidad de Chicago, de donde se graduó con el mejor promedio de su clase.

4. Su primer trabajo como chef después de que se graduó fue en el Ritz Carlton Hotel de Chicago.

5. Fue la primer mujer en obtener el puesto de chef ejecutiva en un establecimiento de alto rango en todo el sudeste de Asia. El hotel Pan Pacific Hotel de Singapur le dio el puesto el 4 de marzo del 2014.

Toni Robertson chef ejecutiva the peninsula hotels chicago, int2

Toni Robertson, chef ejecutiva de The Peninsula Chicago.

6. Lleva 24 años siendo chef ejecutiva en hoteles y restaurantes de alto rango. Los últimos 13 años han sido con la compañía Mandarin Oriental Hotels, con quienes ha estado en San Francisco, Nueva York y Singapur.

7. Ha trabajado con chefs de alta categoría como Fernand Gutiérrez, Pascal Vignau, George Bumbaris, Sarah Stegner, entre otros.

8. Ha recorrido el planeta con su trabajo: Chicago, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Sonoma, Singapur, y Sun City.

9. El puesto en The Peninsula se hizo efectivo desde mayo, y Toni Robertson está a cargo de las tres cocinas de los restaurantes del hotel (Shanghai Terrace, The Lobby y Pierrot Gourmet), además de los banquetes, las operaciones de pastelería y el servicio a la habitación de 24 horas.

10. La chef ejecutiva tomará como prioridad el restaurante The Lobby, en donde primero cambiará el menú, tras una evaluación de las fortalezas y oportunidades de lo que había antes de que ella llegara.

Toni Robertson chef ejecutiva the peninsula hotels chicago, int3

The Lobby.

Historias relacionadas

glamping baja california cuatro cuatros, portada

Viajes

Metáfora de la naturaleza

Por Sofía Viramontes
grafiti ciudad de méxico, portada

Viajes

La ciudad bajo grafiti

Por Guillermo Sánchez Cervantes
San Cristobal de las Casas en alta definición, portada

Viajes

Los altos de colores

Por Mariana Castro