angie crabtree ilustradora, portada

Ilustradora de diamantes

La ilustradora estadounidense Angie Crabtree pintó una serie de óleos de piezas emblemáticas de joyería de Chopard.

Por Luz Arredondo / Fotografía Cortesía Chopard

Angie Crabtree, ilustradora estadounidense, fue comisionada por Chopard para producir óleos de los diamantes de la colección la Reina de Kalahari; el reloj Happy Ocean y la versión del 90 Aniversario del reloj Mille Miglia para el Salón Internacional de Alta Relojería de México, que se llevó a cabo del 17 al 19 de octubre de 2017.

Crabtree empezó a colaborar con Chopard hace un año pintando una serie de cuadros sobre las piezas emblemáticas de la manufactura. “El poder reproducir alta relojería es muy complicado. Es necesario entender el mecanismo para poder pintarlo. Lo mismo pasa con los diamantes. Cuando empecé a pintarlos, no sabía mucho de ellos y tuve que investigar, visitar expertos, ir a museos, visitar el Instituto de Gemología. He aprendido mucho.”

angie crabtree ilustradora, int1

La artista tiene su base en San Francisco y trabaja desde su estudio a través de fotografías muy detalladas en alta resolución y videos de las piezas que va a pintar. Angie escoge la forma del lienzo dependiendo del objeto. Para lograr un cuadro de un diamante, se requieren hasta seis capas de pintura y cada capa toma entre una semana y dos para secarse, así que el proceso de creación es largo. En general, trabaja en muchos proyectos a la vez. Con Chopard lleva un total de seis piezas.

angie crabtree ilustradora, int2

“Los relojes tienen un nivel de detalle mayor que los diamantes. Los diamantes son bastante complicados de pintar pero los relojes requieren pinceles muy delgados, milimétricos porque los detalles son muy pequeños. Se ha vuelto un reto para mí y ha involucrado mucho aprendizaje.”

Chopard la descubrió recientemente por su cuenta de Instagram. “Llevo varios años pintando diamantes y se ha convertido en un trabajo de tiempo completo. Pintar el Mille Miglia me ha tomado más de ciento cincuenta horas de trabajo. Es un proceso muy detallado que disfruto mucho. ”

angie crabtree ilustradora, int3

Sigue a Angie Crabtree en Instagram.

* * *

También te recomendamos:

Los tótems cerámicos de Martín Ferreyra.

Sebastián Errazuriz colabora con Audemars Piguet.

Historias relacionadas

Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica, portada

Compras

Audemars Piguet celebra a América Latina

Por Redacción Gatopardo
jake gyllenhaal cartier, portada

Compras

Jake Gyllenhaal es el nuevo rostro de Cartier

Por Redacción Gatopardo
Bradley Cooper IWC, portada

Compras

Bradley Cooper en el desierto de Mojave

Por Redacción Gatopardo