portadilla Barrio Alameda

Un año de Barrio Alameda

Barrio Alameda celebra un año de revitalizar el comercio en la Alameda Central, con propuestas alternativas en gastronomía, arte y coctelería.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Cortesía Barrio Alameda

Inmortalizada en la icónica obra del muralista Diego Rivera, Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, la Alameda es uno de los espacios públicos más importantes de la Ciudad de México. Este parque tiene una larga tradición como área de esparcimiento, desde su construcción por órdenes del virrey Luis de Velasco en el siglo XVI, hasta los trabajos de mantenimiento y remodelación que el gobierno de la ciudad le dio en 2012. Entre los comercios que han impulsado la revitalización de este espacio se encuentra Barrio Alameda, propuesta que celebra su primer aniversario el fin de semana del 9 y 10 de julio.

Barrio Alameda azotea

Vista desde La Azotea de Barrio Alameda.

Tras la reapertura de la Alameda Central en 2012, algunos comercios de la zona se unieron al rescate de este espacio público. Uno de los proyectos más interesantes, Barrio Alameda, nació de una idea de Somos ACHA, quienes en 2013 recuperaron uno de los edificios aledaños para dar cabida a una amplia oferta gastronómica y artística alternativa. Ubicado en Doctor Mora 9, este edificio art decó de finales de los años veinte se convirtió en punto de encuentro indispensable para conocer el Centro Histórico de la Ciudad de México.

interior Barrio Alameda

El ambiente doméstico y relajado de Barrio Alameda se presta para pasar un rato agradable mientras se apoya a pequeñas y medianas empresas de origen nacional. Este centro cultural mixto incluye propuestas de diseño, moda, bienestar, gastronomía y proyectos empresariales, entre otros temas. Desde comer un helado artesanal en Glace, una hamburguesa en Butcher & Sons, beber un trago en Mezcalería Mundana, a probar las creaciones chocolateras en Art Cakau, hay una opción para cada paladar. Para los amantes del arte están La Máquina del Tiempo, The Neon Rex Project y Zagal; mientras que los interesados en el diseño y la moda pueden darse una vuelta por tiendas como Utilitario Mexicano, Casa Salt, Xico y Frida México, entre otros.

Para celebrar su primer aniversario, Barrio Alameda abrirá sus puertas al público el sábado 9 y domingo 10 de julio de las once de la mañana a las siete de la noche. Habrá sorpresas y descuentos en las tiendas, además de comida y música en vivo.

invitación Barrio Alameda

#UnAñoEnElBarrio
9 y 10 de julio, de las 11 a las 19 horas
Barrio Alameda
Doctor Mora 9, colonia Centro

Historias relacionadas

Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica, portada

Compras

Audemars Piguet celebra a América Latina

Por Redacción Gatopardo
jake gyllenhaal cartier, portada

Compras

Jake Gyllenhaal es el nuevo rostro de Cartier

Por Redacción Gatopardo
Bradley Cooper IWC, portada

Compras

Bradley Cooper en el desierto de Mojave

Por Redacción Gatopardo