Blu Dot en México

Blu Dot, tienda originaria de Minneapolis, celebra el buen diseño, creando piezas únicas, accesibles y de gran calidad.

Por Teresa Cristo / Fotografía Adrián Duchateau

Fue en 1997, cuando los universitarios John Christakos y Maurice Blanks iniciaron una búsqueda de mobiliario por Minneapolis. Los objetos que encontraban no eran de su agrado o tenían precios elevadísimos. Así nació Blu Dot con la idea de fomentar el buen diseño, creando piezas únicas, accesibles y de gran calidad. bludotmexico.com

Blu Dot diseño Minneapolis

A. Lámpara Perimeter Lamp
Lámpara de mesa con perfiles esbeltos de acero recubierto y terminado con pintura electroestática. Tiene interruptor de madera y cable recubierto con tela.

B. Cojín Mima Pillow
Cojín elaborado a mano con tejido en lana y decorado con un patrón de costura gruesa transversal, en punto de cruz, de color blanco sobre fondo negro.

C. Set de mesas Swole Collection
La Swole Small (color cobre) es ligera y fácil de acomodar. La Swole Medium (negro) tiene una base de pedestal circular y construcción en acero. La Swole Large (walnut) está elaborada con chapa de madera y patas ajustables.

D. Charolas 100% Trays
Set de 3 bandejas elaboradas en acero, para colocar piezas de joyería, llaves, lentes de sol, accesorios, gadgets o simplemente como objetos ornamentales.

E. Accesorio Cobre 2D:3D Small Bowl
Paneles planos plegados con la forma de un hexágono. El recubrimiento en cobre lucirá brillante cuando sea nuevo y naturalmente se irá oscureciendo con el tacto y el paso del tiempo.

F. Alfombra Cush Rug
Felpa de lana de Nueva Zelanda, doblada para crear un tapete grueso y con reconfortantes cilindros en color azul. En la parte trasera tiene un resistente respaldo de lona de algodón.

Blu Dot diseño Minneapolis

G. Lámpara Punk Lamp
Interruptor de madera maciza de nogal cubierto por la base y pantalla en acero con polvo electroestático y acabado color cobre. Esta pequeña pieza punk aporta buena luz y puede albergar dos bombillas de 40 W. El cable está recubierto de tela.

H. Accesorio azul 2D:3D Medium Bowl
Elaborado con acero y acabado con pintura de polvo electroestático color space blue, con almohadillas de corcho que protegen el mueble. Una pieza funcional y ornamental.

I. Accesorio negro 2D:3D Small Bowl
En color negro, perfecto para colocar diversos objetos en su interior o una maceta con una planta, aunque vacío también luce muy bien. Es un objeto inspirado en la ingeniería de los dobleces.

J. Librero Hitch Add-on Bookcase and Desk
Soportes de acero con múltiples opciones de acabado de estantería. Se le puede añadir un escritorio con la superficie perfecta para trabajar. Al agrupar módulos individuales se crea una atractiva librería o estantería.

K. Silla Real Good Chair
Una silla dinámica elaborada con piezas planas que se pliegan sobre líneas cortadas a láser. Asiento y respaldo en acero con acabado en pintura de polvo electroestático color verde oliva.

L. Mesas de madera Turn Collection
Una colección de bases de madera que se adaptan a la decoración como asientos espontáneos, mesas laterales o un otomano. La Turn Stool tiene una almohadilla de lana. Y la Low Side es sólida y funciona para sentarse o poner objetos sobre ella.

Si te interesa conocer otras tiendas de diseño en México, te recomendamos:

Onora Casa, artesanos mexicanos.
Nuestros favoritos de BoConcept.

Historias relacionadas

angie crabtree ilustradora, portada

Compras

Ilustradora de diamantes

Por Luz Arredondo
perfumes mexicanos Xinú, portada

Compras

Xinú, la experiencia de oler a México

Por Alejandro Maciel