guia-de-regalos-2017, portada

¿Qué regalar para el cierre del 2017?

Más allá de tradiciones y rituales, te sugerimos libros, tecnología y experiencias para regalar en este cierre de año.

Por Redacción Gatopardo

El fin de año conlleva muchas tradiciones y rituales. Uno de ellos –para muchos quizá el favorito– gira alrededor de los regalos: recibirlos, darlos, envolverlos, abrirlos. Todo es parte de la experiencia y hay pocas sensaciones tan reconfortantes como saber que el regalo que elegiste será genuinamente especial para quien lo reciba. En Gatopardo sugerimos algunas opciones que marcarán la diferencia en esta simbólica tradición decembrina.

Las niñas son guerreras
La historia rara vez se cuenta en femenino, pero la realidad es que desde el inicio de los tiempos han habido guerreras y heroínas que dedicaron su vida a luchar por sus principios. Este libro escrito por Irene Cívico y Sergio Parra cuenta la historia de 27 guerreras que han desafiado todas las probabilidades para alcanzar sus metas. El prólogo de esta primera edición lo escribió Lydia Cacho y las ilustraciones son de Nuria Aparicio.

Mary Shelley, Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Coco Chanel, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Lady Gaga, Audrey Hepburn, Jane Goodall, Malala y muchas más se encuentran en las páginas de este libro, regalo perfecto para cualquier persona, sin importar el género ni la edad.

guia-de-regalos-2017, libro

HP Sprocket
La fotografía ha cambiado radicalmente en los últimos años, y la manera de consumirla ha perdido un poco de su encanto, al necesitar solo un sweep del dedo para  cambiar de imagen. HP entiende la nostalgia de ver las fotos impresas, de tener cuidado con las esquinas, poder hacer un álbum que se guarde en un librero, y no en la nube electrónica.

La HP Sprocket  es una pequeña impresora portátil para traer a la vida lo capturado por cualquier smartphone, esté en la galería del gadget o en redes sociales. El papel en el que imprime tiene tecnología térmica, por lo que no se necesita tinta y la vuelve resistente al agua, manchas y paso del tiempo.

impresora portatil hp sprocket, int2

Membresías para el MUAC 2×1
La Ciudad de México es la que tiene más museos en todo el mundo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo es una de las opciones más recomendadas. Del 6 de diciembre al 31 de enero hay 2×1 en las membresías para el MUAC, que te permite disfrutar de entrada gratuita a éste y a otros diez museos durante un año, las veces que quieras; recorridos exclusivos, posibilidad de ganar pases para conciertos y obras de teatro y descuentos en la tienda y restaurante del MUAC, así como en talleres y cursos.

Esta membresía apoya al Fondo de Adquisición de Obra Artística, que se dedica a la búsqueda de nuevas piezas para enriquecer una de las colecciones públicas de arte contemporáneo más grandes de México, parte del Patrimonio Universitario de la UNAM, así que al obtenerla también estarías apoyando al cuidado y crecimiento de la biblioteca artística. Ya no hay pretexto para no aprovechar de las mejores exposiciones.

MUAC / Local / Jonathan León

Local / Jonathan León

Un smartphone
Un teléfono inteligente puede ser un excelente regalo, sin embargo hay algunas opciones mucho más recomendables que otras y es importante reconocer qué tipo de smartphone hará tu vida más fácil y no más difícil. Estos son los cinco mejores teléfonos inteligentes que salieron en el 2017.

mejores smartphones de 2017, htc

Suscripción a Gatopardo
Imagínate recibir a lo largo del año a Guillermo del Toro, Graciela Iturbide, Edgar Ramírez, Pablo Larraín o a Lydia Cacho en tu casa. Con la  suscripción a Gatopardo en su versión impresa, los mejores personajes y los temas más relevantes llegarán a tu puerta mes con mes.

Escribe a suscripciones@travesiasmedia.com y recibe la revista en tu casa u oficina. Un excelente regalo para disfrutar durante todo el año.

Kit navideño de Mezcal Montelobos
Para todo mal, mezcal. Para todo bien, también. Este kit de Mezcal Montelobos es un regalo perfecto para todo amante del elixir del agave. Incluye la primer etiqueta de la marca, Montelobos Espadín Oaxaca en su versión 750ml y el líquido más nuevo que ofrece Casa Montelobos, Montelobos Ensamble Puebla 375ml.

Esta opción de regalo tiene un precio sugerido de $525MXN y la puedes encontrar en tiendas como La Europea, Bottega Culinaria, El Palacio de Hierro, Liverpool y Bodegas Alianza.

guia-de-regalos-2017, montelobos

Guía Local – Música
Hay muchas maneras de conocer la ciudad, y a través de la música es una de las mejores. Esta guía hace un recorrido por los diferentes géneros musicales que se pueden escuchar en la Ciudad de México. Un regalo perfecto para los melómanos, los amantes de la ciudad, los amantes de la fiesta y de la cultura.

Esta edición, hecha con muchísimo cuidado y dedicación, contiene seis cuadernillos dentro de una brillante caja roja. Cada uno de esos libretos es la guía de un género músical, dónde en la ciudad se puede encontrar, y quiénes son los mejores exponentes del rubro. El contenido es de Rock, Jazz & Blues, Experimental & Clásica, Popular, Hip Hop, Tropical y Electrónica. Puedes comprarla en esta liga.

Membresía Club Travesías
Los ojos de Club Travesías buscan los mejores viajes. Saben que esto puede ser a miles de kilometros o en la cuadra de junto a casa, pero lo que importa es el recorrido. Llevan 15 años descubriendo la Ciudad de México, explorando el país y aprendiendo del mundo. Son turistas con ojo editor en búsqueda de lo bueno, lo nuevo, lo interesante, lo fuera de lo común.

Para ser parte de estos turistas expertos, lo único que hay que hacer es unirse. Y en razón de las fiestas de fin de año hay un paquete especial que brinda aún más beneficios. Por 6,380 pesos, podrás tener pase de entrada a las mejores experiencias, y además, un kit de libros que se pueden escoger según el gusto. Una excelente oportunidad para los trotadores de mundo.

Carlos Amorales rumbo a la Bienal de Venecia 2017, int 4

Relojes
Regalar un reloj, regalar tiempo, es una opción clásica y segura. Esta es una selección de las piezas de alta relojería más increíbles y hermosas del año que está por terminarse. Rolex, Audemars Piguet, Patek Philippe, Lange & Söhne, Vacheron Constantin: todos los mejores alineados para que te asegures de conocer lo mejor de lo mejor para los regalos de esta navidad.

Perfumes
Elegir una fragancia no es cosa fácil. El aroma es una expresión de la personalidad de quien lo usa, de modo que no cualquier perfume va con cualquier individuo. Para ayudarte a seleccionar la mejor fragancia para una persona querida, elegimos nuestros aromas favoritos de la temporada.

mejores perfumes 2017, armani

* * *

También te recomendamos:

Tequila con historia: Patrón x del Toro.

Tres cocteles para celebrar con Campari.

Historias relacionadas

Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica, portada

Compras

Audemars Piguet celebra a América Latina

Por Redacción Gatopardo
jake gyllenhaal cartier, portada

Compras

Jake Gyllenhaal es el nuevo rostro de Cartier

Por Redacción Gatopardo
Bradley Cooper IWC, portada

Compras

Bradley Cooper en el desierto de Mojave

Por Redacción Gatopardo