Jean Touitou viste a Tokio

Un breve recorrido por APC Homme, tienda en Tokio de la marca concebida por Jean Touitou.

Por Regina Sienra / Fotografía Diego Berruecos

La firma francesa APC se ha movido sigilosamente por el mundo de la moda. Sin embargo, ha hecho de esta discreción el vehículo para abogar por lo subversivo en las tendencias que llegan año con año. Creada en 1987, esta compañía ha dejado que sus sencillas pero vanguardistas piezas hablen por ellos. Para la firma, la clave está en los detalles de las prendas básicas, sin caer en excesos de diseño.

APC, por las siglas de Atelier de Production et de Création, fue concebida por el controversial Jean Touitou, como una respuesta a las marcas ostentosas, pues lanzó sus primeras colecciones sin etiqueta que identificara a las piezas. The Guardian le ha dedicado historias enteras a las declaraciones de este protagonista de la moda, que incluyen haber llamado a Kanye West el “David Bowie del siglo XXI”. Hoy Touitou es el director creativo de esta marca que tiene presencia en 10 países, prefiere ofrecer descuentos a maestros y apoyar a músicos emergentes —cuyos álbumes pueden encontrarse en sus boutiques— que ser asociado con celebridades y lo mainstream.

Este espíritu empapa la tienda APC Homme en Daikanyama, en la ciudad de Tokio; hogar de boutiques de lujo y cafeterías hip, los cuales, combinados con un ambiente relajado, lo han convertido en uno de los distritos más sofisticados de la ciudad japonesa. El icónico Hillside Terrace y la librería T-Site son otros de los protagonistas con los que comparte espacio en este barrio.

La mente detrás del limpio diseño de esta boutique es el despacho Wonderwall, quienes en 2007 se ampliaron al local de junto y lo renovaron por completo. En lugar de derruir la estructura original de bloques de cemento, los arquitectos visionarios la convirtieron en parte de la decoración, que la hace de lo más vanguardista.

Uno de los puntos clave de APC Daikanyama es la entrada. Originalmente, este espacio era tan sólo un hueco entre los dos edificios que conforman la tienda. En él, los arquitectos crearon un jardín que conecta ambos espacios y facilita la circulación de los clientes.

La sensación etérea de la tienda, combinada con la elegante sencillez de la ropa y accesorios para hombres de APC, la han convertido en un indispensable para los trendsetters de Tokio.

APC
Sarugakuchou 25-2, Shibuya, Tokio.

TiendaAPC_int1

 

 

Historias relacionadas

consejos de viaje, portada

Viajes

Los mejores consejos de viaje

Por Redacción Gatopardo
hoteles-en-mayakoba, portada

Viajes

Mayakoba: Paraíso natural

Por Fabrizio Pozo