Longines Global Champions Tour en México

El Longines Global Champions Tour, campeonato de salto ecuestre con mayor prestigio a nivel mundial, puso los reflectores internacionales sobre la equitación mexicana.

Por Redacción Gatopardo

Por primera se llevó a cabo en  México el Longines Global Champions Tour, el campeonato de salto ecuestre con mayor prestigio a nivel mundial. Del 14 al 17 de abril, más de 5000 personas presenciaron cada una de las pruebas en donde los jinetes, amazonas y caballos más reconocidos compitieron por llegar al podio en las instalaciones del Campo Deportivo Militar “Marte”. Durante los cuatro días del evento, se celebraron diversas categorías de las cuales destaca el Trofeo CDMX, en donde el colombiano John Pérez resultó vencedor y el mexicano Fernando Martínez se llevó el segundo puesto, además del Trofeo Massimo Dutti 5* en donde el mexicano Antonio Chedraui logró el tercer puesto en un salto a 1.50m con La Bamba.

“El hecho de que la LGCT haya sido en México es un buen pronóstico para la equitación en este país”, señaló en entrevista con Gatopardo Aracelia Tamariz, asistente del Comité de Adiestramiento de la Federación Ecuestre Mexicana. “Es un voto de confianza para el país y también significa que México está empezando a aparecer en el mapa, tanto como organizador, como con jinetes”. Además de contar con grandes figuras de este deporte como el escocés Scott Brash, el alemán David Will, el belga Nicola Philippaerts y el veterano francés Roger-Yves Bost, los deportistas mexicanos no se quedaron atrás en la competencia, como Manuel Álvarez, quien tuvo la oportunidad de encabezar la carrera por el Trofeo Banorte.

Dentro de todas estas competencias, la más importante fue el sábado 16 de abril, la carrera por el Gran Premio Longines Global Champions Tour, en donde el belga Jos Verloy, montando a Caracas; y el irlandés Bertram Allen se disputaron los primeros lugares, sin embargo no pudieron frente a la experiencia y trayectoria del francés Roger-Yves Bost, quien se llevó el triunfo. El Trofeo Heineken –1.45mts– fue la categoría en donde mayor número de binomios participaron, David Will resultó ganador de entre 49 participantes en una prueba de velocidad a dos fases.

Roger-Yves Bost, ganador del Gran Premio Longines Global Champions Tour 2016.

Roger-Yves Bost, ganador del Gran Premio Longines Global Champions Tour 2016.

Debido a que este campeonato se encuentra siempre a la vanguardia, para la edición 2016 se incluyó una nueva modalidad: la Global Champions League, en donde las amazonas Edwina Tops-Alexander y Janne Friederike Meyer, resultaron las ganadoras con un salto perfecto de 1.55mts. El salto ecuestre es un deporte que forma parte de las categorías de Juegos Olímpicos. El Gran Premio de México fue una competencia con estándares olímpicos en donde el jinete mexicano José Antonio Chedraui quedó en 12 lugar. “Este evento sorprendió a toda la comunidad ecuestre, tanto en México como internacionalmente, el interés del público fue increíble”, agrega Tamariz. “Eventos así ayudan a que el público y los medios conozcan de qué se trata la equitación”.

Edwina Tops-Alexander y Janne Friederike Meyer, ganadoras de la Global Champions League.

Edwina Tops-Alexander y Janne Friederike Meyer, ganadoras de la Global Champions League.

Historias relacionadas

Chopard relojes Globos de Oro, portada

Compras

El tiempo de los Globos de Oro

Por Redacción Gatopardo
guia-de-regalos-2017, portada

Compras

¿Qué regalar para el cierre del 2017?

Por Redacción Gatopardo
mejores perfumes 2017, portada

Compras

Especial de perfumes 2017

Por Redacción Gatopardo