Portada Ernest Hemingway

De Montegrappa para Ernest Hemingway

La casa italiana Montegrappa presenta un homenaje a Ernest Hemingway, figura clave de la literatura estadounidense del siglo XX.

Por Samantta Hernández Escobar

A 55 años de la muerte de Ernest Hemingway, una de las plumas más relevantes de la literatura norteamericana de principios del siglo XX, su trabajo como novelista y periodista continúa influyendo en el trabajo de muchos escritores. Para recordarlo, la prestigiosa marca italiana de artículos de escritura Montegrappa lanza una edición limitada inspirada en el autor de Por quién doblan las campanas y El viejo y el mar –obra con la que ganó el Pulitzer en 1953–.

La vida de Ernest Hemingway estuvo poblada de situaciones complicadas; desde su paso por el ejército en la Primera Guerra Mundial hasta sus matrimonios fallidos, esas experiencias marcaron también su papel en las letras estadounidenses. “La escritura es lo más importante en la línea del tiempo de Ernest Hemingway, a pesar de haber sido alcohólico, pescador o todas esas cosas de las que la gente habla”, explicó en entrevista con Gatopardo, John Hemingway, nieto del escritor. “Si él no hubiera escrito nunca, a nadie le importaría quién hubiera sido”.

John Hemingway, autor del libro Los Hemingway: una familia singular e hijo del Dr. Gregory Hemingway, ha dedicado parte de su vida a exaltar el legado literario de su abuelo y en esta ocasión colaboró con Montegrappa para llevar a cabo este homenaje a través de una de sus más preciadas herramientas: una pluma. Así, Montegrappa presenta la nueva colección “Mightier than the Sword”, que consiste de cuatro piezas que representan cuatro facetas de la vida de Hemingway: El Soldado, El Escritor, El Pescador y El Viajero. Cada pluma –fuente, rollerball y ballpoint– tendrá 100 piezas labradas en celulosa y plata Sterling y 10 piezas más, en celulosa y oro de 18K.

El Soldado - Montegrappa

“El Soldado”, de Montegrappa.

A lo largo de los años, Montegrappa ha trabajado con grandes personalidades como Sophia Loren, Sylvester Stallone e incluso el recién fallecido Muhammad Ali, sin embargo Ernest Hemingway siempre estuvo entre sus metas principales. “Para Montegrappa la colección es muy importante, en especial El Soldado, pues es el primer capítulo en donde se representa la época que Hemingway pasó en Bassano del Grappa junto a nuestra fábrica durante la Primera Guerra Mundial”, detalló en entrevista con Gatopardo Giuseppe Aquila, CEO de la marca. Aquila se refiere a la estancia de Hemingway como conductor de ambulancias en dicho municipio que sirvió de inspiración para su novela Adiós a las armas. El Soldado es una pieza de belleza particular, fabricada en resina de celulosa color negro bambú, con el detalle de símbolos militares y la ambulancia de la Cruz Roja tallados en la parte superior.

“Yo tengo un gran respeto por mi abuelo, pues fue la expresión de modernidad. Su manera de ver las cosas le hizo crear un estilo único que mucha gente ha intentado copiar pero nadie ha podido”, concluyó John Hemingway. Sin duda el estilo sintetizado de Ernest Hemingway se vio influenciado por su faceta como periodista, con el cual logró resultados tan importantes en todas sus obras. Ahora su nieto, John Hemingway y la marca italiana Montegrappa han logrado crear una colección que rendirá tributo a la gran vida y obra de tan singular escritor.

Ernest Hemingway retrato

Ernest Hemingway, figura clave de las letras estadounidenses del siglo XX.

Historias relacionadas

Chopard relojes Globos de Oro, portada

Compras

El tiempo de los Globos de Oro

Por Redacción Gatopardo
guia-de-regalos-2017, portada

Compras

¿Qué regalar para el cierre del 2017?

Por Redacción Gatopardo
mejores perfumes 2017, portada

Compras

Especial de perfumes 2017

Por Redacción Gatopardo