Roche Bobois México, portada

Los sueños hechos realidad de Roche Bobois

Roche Bobois es uno de los referentes del interiorismo en el mundo y su filosofía parece buscar hacer realidad los sueños en piezas de diseño.

Por Teresa Cristo / Fotografía Adrián Duchateau

Los sueños vueltos realidad a través de piezas de diseño es quizá parte de la filosofía de Roche Bobois. Se trata de uno de los referentes del interiorismo en el mundo, una empresa francesa fundada a mediados del siglo XX que, a través de una red de más de 250 tiendas en 50 países, ha forjado una constante colaboración con importantes casas de moda y diseñadores.

Roche Bobois México, int1

A. Juego de jarrones Eau de Ciel
De siluetas estilizadas y limpias, estas piezas en tonalidades mar y cielo están elaboradas en Francia a mano con cerámica. Se pueden utilizar como jarrones o como accesorios u objetos de decoración.

B. Vasija Trums
Esta pieza posee un acabado que genera la ilusión de las teclas de un piano que la rodean. Por su forma y colores, es adecuada para distintos espacios. Está elaborada en Francia a mano con cerámica.

C. Libro Bauhaus por Taschen
Una obra que analiza el espíritu que compartían los fundadores y colaboradores de la escuela de arte y diseño. Los principios de la Bauhaus sentaron las bases del diseño moderno.

D. Lámpara de mesa Igloo
Pantalla de cristal sobre una base de aluminio patinado en rojo dan forma a esta pieza que aporta calidez.

E. Aparador Snow
Para algunos evoca papel arrugado y para otros un paisaje nevado. Diseñado por Erwan Péron, está elaborado en Krion®, una patente de materiales y resinas que dotan de hermeticidad y resistencia.

Roche Bobois México, int2

F. Bocina BeoPlay A9 Bang & Olufsen
Diseñada por Alexander Slaatto, la pantalla es de malla de tela y está elaborada a mano. Se puede montar en la pared o adaptar al piso.

G. Lámpara de piso Dentelle
Su estructura está elaborada en aluminio mate negro e interiores con acabado color bronce.

H. Figura perro Laying
Accesorio en aluminio con acabado pulido brillante. De la colección Liquid Chrome for Roche Bobois 2016.

I. Cojines Missoni
Combinan el sentido del color con la artesanía. Sus proporciones hacen que sean muy cómodos. Están hechos en Italia y están disponibles en distintos colores.

J. Vasija Splash
Pieza elaborada en estaño con acabado emulando oro. Un diseño de Vanessa Mitrani.

K. Mesas auxiliares Veladora Aqua, colección Aqua
Fabrice Berrux imaginó una mesa que tuviera una medida escultural. Su base está elaborada en mármol y la superficie con cubierta de Fenix®, un material que combina resinas con la nanotecnología.

L. Tapete Floor
Una pieza rectangular elaborada 100% con seda. Extremadamente confortable, suave y de aspecto lustroso.

M. Puf Bubble
Representando el equilibrio entre el diseño, la innovación, la función y la emoción, esta pieza diseñada por Sacha Lakic se ha convertido en un modelo icónico de la colección Roche Bobois. Está elaborada a mano con el tejido Techno3D®, que le permite unir figuras con fluidez.

También te recomendamos:

Blu Dot en México.
Onora Casa, artesanos mexicanos.

Historias relacionadas

angie crabtree ilustradora, portada

Compras

Ilustradora de diamantes

Por Luz Arredondo
perfumes mexicanos Xinú, portada

Compras

Xinú, la experiencia de oler a México

Por Alejandro Maciel

Compras

Blu Dot en México

Por Teresa Cristo