Selección Casa Palacio Antara

Selección: Casa Palacio Antara

Gatopardo realizó una selección de imperdibles piezas de diseño en uno de los espacios de Casa Palacio Antara que estará expuesta todo el mes.

Por Teresa Cristo / Fotografía Adrián Duchateau

Para esta edición, Gatopardo realizó una selección de imperdibles piezas de diseño en uno de los espacios de Casa Palacio Antara. Permanecerá expuesta durante todo el mes de octubre. casapalacio.com.mx

Casa Palacio Antara 1

A. Pantalla plegable Eames, Herman Miller
Diseñada por Ray y Charles Eames durante los cuarenta como parte de sus creaciones de madera contrachapada, está elaborada con cinco capas de distintas maderas en secciones en forma U, aportándole una base estable.

B. Silla lounge y Otomano Eames, Herman Miller
Un ícono de diseño americano. Una versión moderna del “sillón inglés” pero “con el aspecto cálido y receptivo de un guante gastado de beisbol de primera base”. Pieza reconfortante para la vista y el descanso.

C. Lámpara Oda de Sebastian Herkner para Pulpo
Una pieza luminosa que reúne la filosofía del diseñador alemán sobre la conexión entre color, materia y forma. Su base metálica encierra un cuerpo color ámbar de vidrio soplado.

D. Escultura decorativa Lava, SkLO
Las variaciones por burbujas, vetas y huecos propios de su elaboración artesanal la vuelven única. Es de vidrio soplado proveniente de la República Checa y está disponible en dos tamaños y cinco colores distintos.

E. Mesa auxiliar Platner, Knoll
Esta pieza está compuesta por varillas curveadas y marcos circulares que al mismo tiempo son estructura y ornamento. Esta versión en oro de 18 quilates conmemora 50 años de su existencia.

F. Tapete Yoruk, Namuh
Una pieza proveniente de las montañas de Turquía donde sus habitantes se dedican a la crianza y pastoreo de cabras y ovejas, porque los textiles y el uso de lanas es muy común para la elaboración de ropa y tapetes. Composición: lana y algodón.

G. Jarrón Diamante, Fendi Casa
Una pieza esférica con acabado brillante inspirado en el corte de los diamantes. Está elaborado con cristal de Murano. Como florero o como artículo decorativo, será el protagonista de cualquier espacio.

Casa Palacio Antara 2

H. Cuadro Black Loft, Ralph Lauren Home
El trazo de una brocha con tinta negra en un lienzo blanco vuelven esta pieza un artículo decorativo original.

I. Lámpara de piso Equilibrium, Ralph Lauren Home
A esta pieza elaborada con cromo pulido se le puede ajustar la altura gracias al brazo inspirado en las antiguas lámparas europeas. La cortina es de metal y tiene un regulador de intensidad.

J. Accesorio de escritorio Waugh, Ralph Lauren Home
De silueta cuadrada de gran tamaño con un centro redondeado, es multifuncional: puede usarse como cenicero o pisapapeles. Está elaborado con cristal y le va perfecto a cualquier escritorio.

K. Mesas de centro Tolomeo, Fendi Casa
Este par de mesas destacan por una superficie de chapa de ébano de Macasar y con una base de acero inoxidable con acabado en cromo pulido.

L. Jarrón Noella y portavelas Fos, XLBoom
Objetos inteligentes son aquellos que tienen un equilibrio entre inspiración y practicidad. Están hechos con aluminio y pueden estar cubiertos con latón, níquel o cobre.

M. Escultura Wrap, SkLO
Un envoltorio de vidrio soplado elaborado en la República Checa en un estudio fundado por Pavel Hanousek, Karen Gilbert y Paul Pavlak, quienes comparten la misión del rescate de las técnicas y la tradición checa para soplar vidrio, con el fin de encontrar una expresión actual, compleja y bella.

Historias relacionadas

Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica, portada

Compras

Audemars Piguet celebra a América Latina

Por Redacción Gatopardo
jake gyllenhaal cartier, portada

Compras

Jake Gyllenhaal es el nuevo rostro de Cartier

Por Redacción Gatopardo
Bradley Cooper IWC, portada

Compras

Bradley Cooper en el desierto de Mojave

Por Redacción Gatopardo