Destacada Selección Studioroca

Selección Gatopardo: Studioroca

Nuestros favoritos del mes fueron seleccionados en el showroom de Studioroca, una plataforma mexicana que promueve la escena del diseño en el país.

Por Teresa Cristo / Fotografía Adrián Duchateau

Esta selección se realizó en el showroom de Studioroca, que ha creado recientemente Union. Se trata de una plataforma mexicana que promueve la escena del diseño en el país. Con una colección de muebles, objetos funcionales y decorativos, busca el respeto, la experiencia y el talento de sus creadores. Entre sus diseñadores se encuentra Carlos Acosta, Déjate Querer, Fernanda Barba, Foam, Martacarmela Sotelo, Rodrigo Alegre, Studioroca, Tania Zaldivar, entre otros. Conoce más en studioroca.com.

Selección en Studioroca

A. Lámpara Cono, Union
Diseñada por Carlos Acosta y Rodrigo Alegre. Elaborada en mármol con diseño inspirado en figuras geométricas al evocar una pirámide en la que, en lo alto, una esfera de luz se ilumina.

B. Pieza Tzompantli, Harajuku
Diseñada por Alonso Cantú en 2016, en cerámica esmaltada de alta temperatura y pintada a mano con oro líquido. Su origen proviene de la cultura pop del distrito Harajuku, en Tokio, Japón.

C. Tótem chico, Union
Esta pieza escultórica diseñada por Fábrica Astilla surge como una reinterpretación del tótem como un elemento arquitectónico. Torneado de una pieza monolítica de oyamel, cada pieza se diseña a medida del fragmento de madera y es esculpida y pulida a mano.

D. Espejo Moteado, Lagos del Mundo y botellas de vidrio
Pieza diseñada por Lagos del Mundo quienes reinterpretaron el concepto de reflejar la realidad a través de filtros distorsionados. Botellas de vidrio decorativas o para almacenamiento con capacidad de 500 y 1000 mililitros.

E. Mesa VPR, Union
Esta mesa está diseñada por Nomade Atelier con cubierta de madera de roble mexicano y base de hierro hecha enteramente a mano.

F. Bowl cascarón gris, Dolce Utopía; vasos multiusos y Mezcalero, Lagos del Mundo
Objetos simples, decorativos y funcionales. Los vasos están elaborados en cerámica de alta temperatura proveniente de arcillas naturales resistentes que pueden cumplir diversas funciones.

G. Dibujo paramétrico, Union
Este diseño de Tania Álvarez Zaldivar en color oro sobre blanco muestra el punto como figura tridimensional en un infinito de posibilidades combinatorias expresadas en reglas matemáticas que devienen líneas, planos y volúmenes.

H. Sujetalibros Capital Studio, Union
Elaborado en mármol color blanco bego diseñado por Capital Studio. Su estructura se compone de dos piezas que se ensamblan y puede soportar cualquier libro abierto o cerrado.

I. Cántaro con vaso blanco, Lagos del Mundo
Este jarro es sencillo y práctico, inspirado en las jarras tradicionales que se utilizaban para almacenar el agua.

J. Cantina Ikal, Union
Su nombre proviene del maya Ikal, que significa en busca del espíritu. Un diseño de Mobiliario México inspirado en la estética de la década de los años cincuenta y sesenta. Sus puertas están perforadas con figuras romboides, lo que le añade luz y ventilación hacia el interior del mueble.

K. Contenedor B y Contenedor F, Lagos del Mundo
Estos contenedores de vidrio soplado son perfectos para exhibir y almacenar semillas, granos, especias u objetos pequeños. Las tapas destinadas a añadir carácter a cualquier estante son distintas y están elaboradas a mano con madera de tzalam.

Historias relacionadas

Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica, portada

Compras

Audemars Piguet celebra a América Latina

Por Redacción Gatopardo
jake gyllenhaal cartier, portada

Compras

Jake Gyllenhaal es el nuevo rostro de Cartier

Por Redacción Gatopardo
Bradley Cooper IWC, portada

Compras

Bradley Cooper en el desierto de Mojave

Por Redacción Gatopardo