Taxonomía: El orden natural

Para conocer lo que sucede en la escena nacional de diseño, es indispensable pasarse por la tienda Taxonomía.

Por Regina Sienra / Fotografía Diego Berruecos

Las colonias Cuauhtémoc y Juárez, en conjunto con los estudios ubicados en la avenida Bucareli, han cobrado fuerza como un nodo del diseño mexicano. Es en esa zona donde se ubica Taxonomía, una tienda que, en menos de 90 metros cuadrados, hace una revisión a profundidad de lo que ocurre en la escena nacional.

Taxonomía es una tienda concebida por la arquitecta Laura Natividad, reúne el trabajo de setenta creadores. “No había un lugar en todo México que tuviera reunidos a diseñadores de joyería, muebles, ropa”, dice Natividad en entrevista para Gatopardo. La exitosa tienda, ubicada a un costado del Hotel Carlota, cumplirá un año de darle visibilidad a los diseñadores, artistas y estudios nacionales el próximo junio de 2016.

Taxonomia_int2

“En cuatro palabras, es una selección de diseño nacional”, cuenta Natividad. Sin embargo, ella y Mauricio Guerrero, socio de la tienda, buscaban una alternativa a la palabra selección. Así llegó el nombre de Taxonomía, palabra que, de acuerdo con el texto que recibe a los visitantes en una de las paredes del local, celebra el pensamiento como una herramienta para entender mejor el contexto en el que estamos inmersos.

Las piezas disponibles en Taxonomía la convierten en un espacio de descubrimiento y un one-stop shop al mismo tiempo: Desde vestidos de Carla Fernández hasta los aderezos de Generadora, pasando por muebles de La Metropolitana, joyería, armazones de Ben & Frank y hasta libros para niños. Además, cuando una nueva marca entra a Taxonomía, la tienda organiza un evento especial para darle un primer empujón.

La diversidad de trabajos, la calidad de las piezas y la búsqueda continua de resonancia para el talento nacional hacen de Taxonomía un vívido estado del diseño mexicano.

Taxonomia_int1

Taxonomía
Río Amazonas 73, Cuauhtémoc.
taxonomia.mx

Historias relacionadas

memovox polaris, portada

Compras

Un tributo al Memovox Polaris durante el SIHH

Por Redacción Gatopardo
nueva línea de Piaget, portada

Compras

El invierno tropical de Piaget

Por Redacción Gatopardo
Chopard relojes Globos de Oro, portada

Compras

El tiempo de los Globos de Oro

Por Redacción Gatopardo