Portada diamantes tiffany

¿Cómo escoger el diamante perfecto?

Una decisión como la de elegir un diamante perfecto no puede tomarse a la ligera. Estos son nuestros consejos para superar esa prueba.

Por Luz Arredondo

Escoger un anillo de compromiso no es tarea fácil. Además de haberle dado largas vueltas a la idea de comprometerse, la selección del anillo perfecto es una labor que amerita dedicación y análisis. Es un diamante único, una joya que va a trascender. Por ello, te ofrecemos algunos consejos para tomar la mejor decisión, a partir de los conocimientos de Tiffany & Co.

Hay cuatro factores clave que necesitan considerarse: corte, peso en quilates, color y claridad.

Diamantes Blue Book

Anillos del Tiffany Blue Book 2015, The Art of the Sea. Fotografía: Carlton Davis.

El corte es uno de los principales factores. La talla o corte dependen de la posición, forma y ángulo de las facetas. Los cortes para los diamantes son los siguientes:

Corte cojín de forma cuadrada o rectangular

Corte cuadrado con esquinas de 90 grados y facetas triangulares

Corte esmeralda de forma rectangular o cuadrada con esquinas en corte diagonal

Corte princesa que tiene forma de una pirámide invertida

Corte brillante redondo, que es el diamante por excelencia, hecho con facetas en forma de cometa, estrella y triángulos

Corte pera o lágrima con lados curveados y terminaciones redonda y en punta

Corte ovalado que toma algunos cortes del brillante redondo para lograr sus curvas y tener un brillo extraordinario

Tiffany Ribbons

Anillo en platino con dos diamantes principales de corte de pera, de la colección Tiffany 2016 Masterpieces, Tiffany Ribbons. Fotografía: Tiffany & Co.

El segundo factor es el peso del diamante en quilates, aunque éste no es definitivo para determinar el valor de una piedra. La belleza del diamante influye también en la definición de su precio.

El tercer factor es el color. Para anillos de compromiso, lo ideal es que el diamante sea transparente o incoloro ya que refleja mayor pureza. Es una apuesta segura que se mantendrá vigente por ser clásica.

El último factor es la claridad. Las piedras se evalúan bajo un lente de aumento de 10x, y se explora si no tienen fallas internas o externas visibles. Mientras menos fallas tenga un diamante, mayor será su valor.

Diamante Pavé del 130 Aniversario, con engarce Tiffany en platino y banda de ajuste Pavé en platino.

Diamante Pavé del 130 Aniversario, con engarce Tiffany en platino y banda de ajuste Pavé en platino.

Tiffany incluye además de los cuatro factores mencionados previamente, un quinto que es la presencia. “La presencia abarca la precisión del corte, la simetría y el pulido, los cuales en conjunto, afectan profundamente el brillo, la dispersión, el centelleo y la apariencia en general de un diamante.”

Una de las personas detrás de la magia detallista de Tiffany es Melvyn Kirtley, Jefe Gemólogo de la marca. Como vocero principal de Tiffany & Co., Kirtley comparte conocimientos gemológicos a clientes y a empleados de esta casa joyera. Además, apoya iniciativas para el desarrollo de clientes de la empresa entre conocedores y coleccionistas de joyería fina de todo el mundo. Kirtley se encargó de introducir las opciones de joyería y diseño personalizado, una de las cualidades de Tiffany & Co.

Historias relacionadas

memovox polaris, portada

Compras

Un tributo al Memovox Polaris durante el SIHH

Por Redacción Gatopardo
nueva línea de Piaget, portada

Compras

El invierno tropical de Piaget

Por Redacción Gatopardo
Chopard relojes Globos de Oro, portada

Compras

El tiempo de los Globos de Oro

Por Redacción Gatopardo