Hennessy: El poder de un clásico

Hennessy, con más de dos siglos y medio de historia, reafirma su vigencia en la coctelería de autor en La Barra México

Por Regina Sienra

Con más de dos siglos y medio de historia, Hennessy se mantiene como el mejor amigo de los cocteles. Desde una variante del Mint Julep, de 1803, o el Brandy Crusta, de 1840, sigue siendo de los preferidos por los mixólogos.

Ahora, Hennessy reafirma su vigencia en la coctelería de autor. Su gran prueba y exposición tuvo lugar en La Barra México, el primer bar show en Latinoamérica dedicado a destilados de lujo y la coctelería inspirada en ellos.

Durante La Barra México tuvo lugar la gran final de Hennessy Very Special Cocktail Competition, donde algunos de los bartenders más prestigiados presentaron recetas inspiradas en la edición limitada Hennessy Very Special, una mezcla joven de sabor poderoso que destaca por sus notas cítricas y especiadas, el cual es añejado en barricas de roble francés.

tragochica

El coctel ganador fue Sailors Arriving, creado por el mixólogo Jorge Carrillo del hotel St. Regis. Jordan Bushell, embajador de Hen nessy desde 2010, formó parte del jurado de este concurso. Su experiencia en coctelería lo llevó a diseñar los cocteles con los que este cognac francés celebró su 250º aniversario.

Jordan Bushell visitó la Ciudad de México. Durante su participación en La Barra México compartió sus conocimientos sobre la experimentación con el coñac, con los cuales busca inspirar a consumidores y bartenders. Sus combinaciones incluyen ingredientes clásicos como jugo de arándano o moras, hasta elementos más atrevidos como mermelada de naranja o té de jamaica.

Hennessy, creado por un empresario irlandés a mediados del siglo xviii, ha alcanzado los cinco continentes y es el coñac más vendido del mundo. Con recetas tradicionales o ideas novedosas, Hennessy ha ido de la mano con la coctelería desde su creación en 1765. Las oportunidades que ofrece por su sabor único y vibrante son infinitas.

Historias relacionadas

zoe saldana campari, portada

Tragos

Campari Red Diaries: La leyenda de la mano roja

Por Sección Patrocinada
cocteles con campari, portada

Tragos

Tres cocteles para celebrar con Campari

Por Sección Patrocinada