Más de lo que te imaginas

10 indispensables para visitar en la cosmopolita Miami.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Cortesía The Standard Hotel

Miami, uno de los destinos más vibrantes del sureste de Estados Unidos, es más que sol, arena y mar. Esta multifacética ciudad, se ha hecho de una legión de seguidores en todo el mundo, atrapados por su oferta de entretenimiento, gastronomía, compras y arte. Esto convierte cada visita en algo atractivo y diferente, sin importar la temporada del año en que se visite. Seleccionamos 10 sitios indispensables que representan el espíritu cosmopolita de Miami.

The Standard Spa
Dentro de los esenciales de esta vibrante ciudad está el spa del hotel The Standard, un lugar al que la mayoría acude en busca de cuidado y relajación. A pesar de estar ubicado cerca de una de las zonas más agitadas de la ciudad (South Beach) el lugar promete un trato inigualable a todo aquel que se atreve a probar sus salas de masaje, el hammam de estilo turco, los baños de vapor, el sauna finlandés o las piscinas de barro. Una de las opciones más sofisticadas para descansar en Miami.
40 Island Ave, Miami Beach, FL 33139

Pérez Art Museum Miami (PAMM)
El Pérez Art Museum Miami es el punto de encuentro de la escena internacional de arte contemporáneo. Desde su creación en 1984, este espacio le ha dado una oportunidad a diseñadores, artistas, e incluso coleccionistas para mostrar su trabajo. Ha contado con la participación de grandes artistas como Iman Issa, Eugenio Espinoza y Victoria Gitman. El PAMM es uno de los imperdibles de Miami no sólo por su reciente renovación, si no por tratarse de un centro cultural que promueve la educación artística.
1103 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132

Wynwood Walls
La última década ha sido de crecimiento sin igual para el circuito artístico de Miami. Para muestra, el Distrito del Arte de Wynwood, ubicado al norte de la ciudad, el cual cuenta con la mejor oferta en galerías y exposiciones. Dentro de los favoritos está el circuito Wynwood Walls, un espacio en el se busca darle una oportunidad al arte urbano como medio de rehabilitación, designado por el desarrollador Tony Goldman en 2009. Actualmente, más de 50 artistas de países como Portugal, Ucrania, Grecia, España, Inglaterra y Estados Unidos han contribuido con el diseño de los muros. Esta zona acapara la atención internacional y se ha convertido en uno de los centros de arte urbano más importantes a nivel mundial.
2516 NW 2nd Ave, Miami, FL 33127

Miami Design District

Siguiendo con la línea del arte y el diseño, Miami Design District es otro de los imperdibles en esta área. Desde hace 15 años, este distrito ha estado dedicado a las propuestas más innovadoras en diseño, arquitectura y gastronomía, haciendo del vecindario una de las zonas más sofisticadas de toda la ciudad. Desde su comienzo, nuevos y singulares edificios han transformado las calles; sin embargo, lo mejor que ofrece Miami Design District son sus galerías de arte, abundantes y de alta calidad. Entre las más reconocidas están Art Fusion, British Khaki y The Moore Space.
3841 NE 2ND Avenue Suite #400, Miami, FL 33137

Bal Harbour Shop
En Miami también se disfrutar de una tarde de compras, lujos y buena comida, y el Bal Harbour Shop es el mejor lugar para hacerlo. Chanel, Carolina Herrera, Gucci y Prada son tan sólo algunas de las tantas sofisticadas tiendas que podrás disfrutar en Bal Harbour Shop, considerado como el centro comercial con el mayor volumen de ventas en Estados Unidos. Además el lugar ofrece áreas de descanso y una serie de magníficos restaurantes con una amplia oferta de cocina internacional.
9700 Collins Ave Bal Harbour, FL 33154

The Webster
Además de su hermosa arquitectura, este edificio Art Decó de la Avenida Collins alberga una de las mejores boutiques de ropa de diseñador en todo Miami. Yves Saint Laurent, Rolex, Francesco Russo y Adidas, entre otros, se reúnen bajo el mismo techo. El visitante podrá recorrer tres pisos con las mejores colecciones y disfrutará una experiencia de compras muy al estilo Miami. Además de la ropa y accesorios, The Webster ofrece una galería de arte y un restaurante vista excepcional.
1220 Collins Ave. Miami Beach, FL 33139

Makoto Sushi Bar

Miami es una ciudad donde abunda la diversidad y, por supuesto, esto también incluye a la gastronomía. Makoto es un restaurante a cargo del chef Makoto Okuwa, especialista en comida japonesa. La calidad de sus platillos tiene fama internacional y su chef es una celebridad en los Estados Unidos. Este restaurante se encuentra dentro del reconocido centro comercial Bal Harbour Shop.
9700 Collins Ave, Miami Beach, FL 33154

ZUMA
La comida japonesa ha conquistado a los residentes y visitantes de Miami. ZUMA es uno de los las mejores opciones para acercarse a dicha cocina, pues ha logrado conjuntar la gastronomía americana con los platillos japoneses. Ubicado en el centro de la ciudad, este restaurante también ha logrado posicionarse a nivel internacional con sucursales en Londres, Dubai, Estambul, Hong Kong y Bangkok. ZUMA ofrece un ambiente muy agradable gracias a su impecable decoración, inspirada en el estilo japonés conocido como izakaya.
270 Biscayne Boulevard Way, Miami, FL 33131

Panther Coffee
Esta local es ideal para sentarse y disfrutar de un buen café. Parece difícil creer que este exitoso proyecto, que ahora cuenta con tres sucursales, tuvo sus inicios en una bicicleta en donde los dueños, Joel y Leticia Pollock, vendían el café que ellos mismos tostaban y preparaban. Esta cafetería es ahora una de las favoritas tanto de los locales como de los turistas, pues ofrecen un exquisito café nicaragüense.
2390 NW 2nd Ave, Miami, FL 33127

Marlins Park
Uno de los básicos a visitar en Miami, aunque sea sólo por fuera, es el Marlins Park, casa del equipo de béisbol los Marlins de Miami. Este estadio es de reciente construcción, inaugurado a principios de 2012. Un par de años después, el Marlins Park recibió equipos internacionales que se disputaban la Copa EuroAmericana.
501 Marlins Way, Miami, FL 33125

Historias relacionadas

glamping baja california cuatro cuatros, portada

Viajes

Metáfora de la naturaleza

Por Sofía Viramontes
grafiti ciudad de méxico, portada

Viajes

La ciudad bajo grafiti

Por Guillermo Sánchez Cervantes
San Cristobal de las Casas en alta definición, portada

Viajes

Los altos de colores

Por Mariana Castro