ChamarrademezclillaLevisPortada

50 años de estilo inigualable en mezclilla

Levi’s® celebra medio siglo de una de sus prendas más icónicas: 70505 Trucker jacket tipo III, AKA, la chamarra de mezclilla típica.

Por Redacción Gatopardo

La moda tiene una cualidad especial que muchos no notan al usar las prendas: cada diseño, cada tela, cada tipo de costura, doblez y recorte tiene una historia, una razón de haber nacido. Levi Strauss y Jacob Davis fueron los primeros en patentar el uso de la mezclilla en 1873 y fue a partir de ese momento que poco a poco el denim dejó de ser una tela para mineros y trabajadores de labor duro, y empezó a ser un material que se podía incorporar de forma casual o pertenecer a las pasarelas de cualquier semana de la moda en el mundo.

chamarramezclillaLevis2

Lorena Saravia, diseñadora de modas de la Ciudad de México.

Este año, la marca que empezó la revolución del denim, Levi’s®, ha decidido festejar de manera especial el aniversario de una de sus prendas más icónicas. La 70505 Trucker jacket tipo III nació hace 50 años y hoy se conoce como la básica chamarra de mezclilla.

Sin embargo, este ícono de la moda no nació de la nada. Fue creada en 1967 de la fusión de revoluciones sociales que estaban en ebullición: el movimiento hippie y el rock and roll. En el Verano de Amor, George Harrison portó una y Jefferson Airplaine cantaba sobre la mezclilla de Levi’s. La chamarra Tucker 70705 Tipo III pasó de ser ropa de trabajo (que eso fueron la I y la II) y se volvió ícono de la moda y símbolo de la revolución cultural.

ChamarraMezclillaLevis3

Duo musical argentino, Ilya Kuryaki & The Valderramas

Desde que nació la 70505 Tucker III en 1967, el lema de la prenda ha sido “hazlo tu mismo”, por lo que ahora, medio siglo después, en Levi’s® siguen festejando lo mismo e invitaron a 50 íconos e influencers de todo el mundo a hacer su propia versión de este clásico de la moda. Entre estos nombres reconocidos se encuentran Chance the Rapper, Solange Knowles, Snoop Dogg, Diplo, CL, Justicia, Karlie Kloss, Romee Strijd, Virgil Abloh, Clayton Kershaw, Robbie Rogers, Kitsch Taylor, Karla Welch, Rob Zangardi, Tinie Tempeh, Justin Timberlake y otros 34 que están diseñando y personalizando su propia Trucker jacket.

Chamarra de Mezclilla Levis int

Snoop Dogg.

* * *

También te recomendamos:

Pepe Jeans x Ian Berry: Arte en mezclilla.
Orgullo en mezclilla: Colección Pride de Levi’s.

Historias relacionadas

salvatore ferragamo moda invierno, portada

Moda

Piel de pieles

Por Itzel González
tapetes artesanales mexicanos, portada

Moda

Bi Yuu: Cinco años tejiendo historias

Por Redacción Gatopardo