Portada Levi's Pride

Orgullo en mezclilla: Colección Pride de Levi’s

Levi’s y la Fundación Harvey Milk lanzan la colección Pride para rendir homenaje al activista de la comunidad LGBT a nivel mundial.

Por Redacción Gatopardo

En este mes en el que se celebra a nivel internacional el Día del Orgullo LGBT, Levi’s lanza su primera colección global Pride, en colaboración con la Fundación Harvey Milk. De esta manera, Levi’s rinde homenaje a la lucha del activista estadounidense Harvey Milk, quien creía en un mundo donde todas las personas disfrutaran de los mismos derechos, sin importar su preferencia sexual o su género.

Costado chaqueta Levi's

A través de Pride 2016, Levi’s y la Fundación Milk mantienen vivo y vigente el mensaje del fallecido activista: aceptar a todos sin excepción y proteger la igualdad para todas las personas, en todas partes. Cabe recordar que Milk, asesinado en 1978, fue una de las primeras personas de la comunidad LGBTTTI en ser elegida para un cargo público en los Estados Unidos de América. Su historia fue llevada al cine en 2009 por el director Gus Van Sant, con Sean Penn interpretando al activista en una actuación que lo llevó a ganar el Oscar como Mejor Actor.

Chaqueta Levi's Pride de frente

Aunque Levi’s ha realizado colaboraciones como ésta en años anteriores, es la primera vez que Pride se venderá en tiendas minoristas y a través de internet en todo el mundo. Pride 2016 consiste en una gama de atuendos de género neutro con detalles simbólicos, como estampados de citas de Harvey Milk, aplicaciones de arco iris, parches gráficos, entre otras.

Pareja Levi's Pride

Historias relacionadas

salvatore ferragamo moda invierno, portada

Moda

Piel de pieles

Por Itzel González
tapetes artesanales mexicanos, portada

Moda

Bi Yuu: Cinco años tejiendo historias

Por Redacción Gatopardo