diseño mexicano sismo, portada

Siete diseños para apoyar a las víctimas del sismo en México

Diseñadores mexicanos se unen para beneficiar a víctimas del sismo que golpeó a México el 19 de septiembre.

Por Redacción Gatopardo

Tras el terremoto del 19 de septiembre, decenas de diseñadores mexicanos han creado piezas especiales para apoyar a las víctimas a través de la donación del 100% de sus ventas. Estos diseños exploran desde sencillos motivos mexicanos hasta los ahora icónicos perros rescatistas. Hay algo para cada quién, recordando que por diversos que seamos, nuestra intención es la misma: Hacer todo lo que podamos en beneficio de los afectados.

La mayoría de estos artículos están en preventa, mientras que otros están agotados al momento, pero pronto serán reabastecidos para ayudar a más personas. Debido al estado de la ciudad, los pedidos con estos diseñadores no serán despachados hasta dentro de algunas semanas.

diseño mexicano sismo, int1

Tony Delfino
Playera “We can be heroes”
¿Qué es lo mejor de este diseño? ¿Frida, el juego de palabras bilingüe o la referencia a David Bowie? Es difícil decidir, pero esa es la única pregunta alrededor de este diseño, pues los creadores han hecho público que las ganancias por la venta de esta camiseta será dividida en tres, donando una parte a los Topos de Tlatelolco, otra más a Cruz Roja Mexicana y el resto a fundaciones que se enfoquen a proveer un techo a quienes perdieron su hogar.
Adquiérela aquí.

diseño mexicano sismo, int2

Relatable MX
Playera “Floreceremos”
Relatable tendrá disponibles sus piezas benéficas durante los próximos meses,  por lo que vale la pena apartar este poderoso diseño basado en el mapa de la República Mexicana. Además de estar disponible como playera, también se puede adquirir como print. La compañía también ha lanzado algunas hojas para colorear inspiradas en los rescatistas caninos, las cuales se pueden descargar de forma gratuita.
Adquiere este modelo aquí.

diseño mexicano sismo, int7

Lance Wyman
Pin “I Love Mexico”
El diseñador estadounidense es responsable por una buena parte de la identidad gráfica contemporánea de México. Wyman se suma a los esfuerzos por ayudar a los afectados con un pin que recuerda a sus icónico logo de las olimpiadas de 1968. Las ganancias obtenidas por este pin serán donadas a través de Oxfam.
Puedes adquirirlo aquí.

diseño mexicano sismo, int3

Andonella
Sudadera “Lomito repartiendo amor”
Frida, la mitad de un binomio canino que ha rescatado a decenas de personas en varios desastres naturales, ha inspirado a muchos creadores, como Andonella. La ilustradora ha creado este diseño para reconocer a la perrita que se ha convertido en un símbolo de fuerza y esperanza en medio de la tragedia.
Adquiere esta sudadera aquí.

diseño mexicano, int4

Mamey 925
Collar “Bandera”
Mamey 925 es una marca de diseño de joyas en plata y otros metales, la cual se inspira en las formas y colores de la cultura mexicana para dar vida a sus creaciones. Su collar de bandera mexicana está limitado a 50 piezas, y buscan que la elección de la fundación o víctima del sismo que recibirá los fondos sea democrática. La decisión será tomada cuando la venta termine.
Adquiérelo aquí.

diseño mexicano sismo, int5

Pom Pom
Pin “Abrazo a México”
“Somos fieles creyentes de que cada quién ayuda como mejor puede y para nosotras es dibujando, es por eso que hemos hecho pines metálicos con mucho amor para México”, dicen Liliana Zúñiga y Ekaterina Maksabedian. Ellas han puesto a la venta prints y pines de edición especial, entre las que destaca esta pieza sobre el apoyo y la solidaridad.
Adquiérelos aquí.

diseño mexicano sismo, int6

Black Bear Clothing
Playera “Fuerza México”
Las mentes detrás de esta compañía tiene sus orígenes en California, pero se dicen orgullosos de crecer en la Ciudad de México, desde donde operan. La marca nació en 2012. El último día para adquirir esta camiseta de edición especial es el 29 de septiembre, y las órdenes serán despachadas el 4 de octubre.
Adquiérela aquí.

Historias relacionadas

jonathan dos santos puma, portada

Moda

Jonathan Dos Santos y PUMA

Por Redacción Gatopardo