lorena saravia premio tequila centenario, portada

Lorena Saravia recibe el Premio Tequila Centenario

Con el reconocimiento a Lorena Saravia, Tequila Gran Centenario busca promover a las mentes maestras del diseño en México.

Por Redacción Gatopardo

En el marco del pasado Mercedes-Benz Fashion Week México, la diseñadora mexicana Lorena Saravia fue reconocida con el Premio Tequila Centenario por su revolucionaria visión del arte textil y ser un referente del talento nacional.

Durante la última pasarela del evento, celebrada en el Monumento a la Revolución, Saravia recibió el premio por cien mil pesos como reconocimiento a su trayectoria, refinado estilo e influencia en las texturas y colores, llenos de tradición y elegancia.

Nacida en la Ciudad de México, pero con estudios en la Universidad de Diseño y Moda Felicidad Duce de Barcelona, Lorena Saravia es considerada una de las mejores diseñadoras mexicanas. Además de crear su propia marca, de estilo y personalidad fuerte, Saravia trabajó para las firmas Bread and Butter, Gstar-Raw y con el distinguido diseñador Macario Jiménez.

lorena saravia premio tequila centenario, int

Con el reconocimiento, Tequila Gran Centenario vuelca su grandeza y fuerte apego al diseño en el impulso y participación en los principales escaparates de moda de alta costura. Además, lleva a los reflectores del mundo a un tequila excepcional, cuyo dorado, perfección y cuidado en fondo y forma, siempre estarán en tendencia.

De manera paralela, Tequila Gran centenario apoya el talento mexicano y las materias primas de este país. Realizan alianzas con proyectos dedicados al impulso de diseñadores y productores nacionales que colocan las tendencias, raíces y estilos mexicanos más allá de las fronteras.

Algunos ganadores previos del Premio Tequila Centenario incluyen al diseñador tapatío Alfredo Martínez y al diseñador chiapaneco Francisco Cancino, director creativo de la marca Yakampot.

* * *

También te recomendamos:

Lorena Saravia reinventa la chamarra de piel.

Onora Casa, artesanos mexicanos.

Ramón Valdiosera, inventor del rosa mexicano.

Historias relacionadas

salvatore ferragamo moda invierno, portada

Moda

Piel de pieles

Por Itzel González
tapetes artesanales mexicanos, portada

Moda

Bi Yuu: Cinco años tejiendo historias

Por Redacción Gatopardo
ChamarrademezclillaLevisPortada

Moda

50 años de estilo inigualable en mezclilla

Por Redacción Gatopardo