lorena saravia premio tequila centenario, portada

Lorena Saravia recibe el Premio Tequila Centenario

Con el reconocimiento a Lorena Saravia, Tequila Gran Centenario busca promover a las mentes maestras del diseño en México.

Por Redacción Gatopardo

En el marco del pasado Mercedes-Benz Fashion Week México, la diseñadora mexicana Lorena Saravia fue reconocida con el Premio Tequila Centenario por su revolucionaria visión del arte textil y ser un referente del talento nacional.

Durante la última pasarela del evento, celebrada en el Monumento a la Revolución, Saravia recibió el premio por cien mil pesos como reconocimiento a su trayectoria, refinado estilo e influencia en las texturas y colores, llenos de tradición y elegancia.

Nacida en la Ciudad de México, pero con estudios en la Universidad de Diseño y Moda Felicidad Duce de Barcelona, Lorena Saravia es considerada una de las mejores diseñadoras mexicanas. Además de crear su propia marca, de estilo y personalidad fuerte, Saravia trabajó para las firmas Bread and Butter, Gstar-Raw y con el distinguido diseñador Macario Jiménez.

lorena saravia premio tequila centenario, int

Con el reconocimiento, Tequila Gran Centenario vuelca su grandeza y fuerte apego al diseño en el impulso y participación en los principales escaparates de moda de alta costura. Además, lleva a los reflectores del mundo a un tequila excepcional, cuyo dorado, perfección y cuidado en fondo y forma, siempre estarán en tendencia.

De manera paralela, Tequila Gran centenario apoya el talento mexicano y las materias primas de este país. Realizan alianzas con proyectos dedicados al impulso de diseñadores y productores nacionales que colocan las tendencias, raíces y estilos mexicanos más allá de las fronteras.

Algunos ganadores previos del Premio Tequila Centenario incluyen al diseñador tapatío Alfredo Martínez y al diseñador chiapaneco Francisco Cancino, director creativo de la marca Yakampot.

* * *

También te recomendamos:

Lorena Saravia reinventa la chamarra de piel.

Onora Casa, artesanos mexicanos.

Ramón Valdiosera, inventor del rosa mexicano.

Historias relacionadas

jonathan dos santos puma, portada

Moda

Jonathan Dos Santos y PUMA

Por Redacción Gatopardo