Con #DesignMyCity, MINI y Children of Our Town promueven el diseño mexicano

A través de la campaña Design My City, MINI y Children of Our Town se unen para impulsar el diseño mexicano.

Por Marcela Vargas

El centro cultural Tetetlán (Avenida de las Fuentes 180, Pedregal de San Ángel) es un espacio de reciente apertura en la Ciudad de México que fusiona algunos de los placeres más bellos de la vida: la comida, el diseño, la música y la literatura. En Tetetlán, el 26 de abril se llevó a cabo la presentación de “Xochimilco”, la nueva colección cápsula de la marca de moda mexicana Children of Our Town (COOT), inspirada en la fusión de la ropa de trabajo de los habitantes de este barrio de la ciudad y la alta costura.

Así como en este recinto se encuentran y dialogan distintas disciplinas, el evento de lanzamiento de “Xochimilco” también funcionó como plataforma para anunciar #DesignMyCity, una colaboración entre Children of Our Town y MINI, la marca automotriz británica, que busca romper fronteras y dar proyección internacional al diseño nacional.

MINI y Children of Our Town se unen para promover el diseño mexicano, int1.

De acuerdo con Natalia Ferriz, directora de Children of Our Town (COOT), esta marca de diseño mexicano busca romper con los estereotipos del México contemporáneo y darle a esta conceptualización exposición global. Esta filosofía atrajo a MINI para trabajar en conjunto rumbo a #DesignMyCity, una iniciativa que demuestra que el diseño no existe por sí mismo, sino en relación con el entorno, el estilo de vida y el movimiento urbano.

Esta iniciativa tiene como base MINI LIVING, una propuesta de MINI que fusiona la renovación de la identidad de la marca con un acercamiento a la vida de sus usuarios desde una perspectiva integral: urbanismo, diseño y conciencia. Como parte de esta colaboración, en octubre COOT presentará una pieza única inspirada en la filosofía de MINI. Este lanzamiento se realizará en el marco de ATALAYA Design Fair, feria anual e internacional de diseño mexicano, latino e iberoamericano organizada por Promotora Nacional/La Lonja MX, una plataforma dedicada a impulsar proyectos relacionados con el diseño y lo hecho en México.

MINI y Children of Our Town se unen para promover el diseño mexicano, int2.

Pieza de la colección cápsula “Xochimilco” de Children of Our Town.

Ricardo Humphrey, director de MINI México, explica de esta colaboración que se trata de una alianza natural entre dos marcas cuyas filosofías coinciden. “Hacemos lo que nos gusta”, dice, y recalca la importancia que la autenticidad y el destierro de los clichés tienen tanto para MINI como para COOT.

Del 20 al 22 de octubre se llevará a cabo en la Ciudad de México ATALAYA Design Fair. Entonces podremos conocer, de primera mano, el resultado de la unión creativa entre los revolucionarios Children of Our Town (Natalia Ferriz y José Alfredo Silva) y la siempre innovadora MINI.

MINI y Children of Our Town se unen para promover el diseño mexicano, int3.

Historias relacionadas

jonathan dos santos puma, portada

Moda

Jonathan Dos Santos y PUMA

Por Redacción Gatopardo